Inicio / Noticias / Morcillas de Villada se lleva el Premio Alimentos de España al Joven Empresario
HA RECAÍDO EN SU GERENTE, DAVID RAMOS

Morcillas de Villada se lleva el Premio Alimentos de España al Joven Empresario

El próximo 11 de octubre se entregarán los XXIV Premios Alimentos de España por parte del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Entre las diversas categorías, varios galardones han recaído en  agentes del sector cárnico.

Así, el Premio Alimentos de España al Joven Empresario, que se otorga por la labor de los jóvenes emprendedores en beneficio de un sector agrario y alimentario innovador, competitivo y sostenible, ha recaído en David Ramos Truchero, gerente de Morcillas de Villada, Villada (Palencia).

Mientras, con el Premio a la Distribución y Comercio Alimentario se galardona la trayectoria y el trabajo desarrollado por establecimientos de distribución minorista de alimentos y nuevos canales de comercialización, tanto en el mercado interior como en el exterior, con el objetivo de potenciar el conocimiento, la presentación y la difusión de los alimentos españoles. El premio ha sido para Granxafamiliar.com, de Santiago de Compostela (A Coruña).

Por otro lado, el premio Alimentos de España Dieta Mediterránea está dirigido a reconocer actuaciones que impulsen, divulguen y salvaguarden la dieta mediterránea. En este apartado, el premiado ha sido la Fundación Dieta Mediterránea.

El premio Alimentos de España a la Producción Agraria se concede a las explotaciones agrarias que, en el desarrollo de su actividad, utilicen tecnologías agropecuarias que redunden en el avance sostenible y eficiente en la obtención de productos de calidad. En esta ocasión, el galardonado ha sido Alimer-Alimentos del Mediterráneo, S.C., de Lorca (Murcia).

El apartado de Comunicación distingue los trabajos que estén relacionados con la naturaleza, producción, transformación, comercialización, respeto al medio ambiente, propiedades, valor nutritivo, y aspectos culturales y gastronómicos de los alimentos de España. El premio ha sido para el programa ‘La Mañana de la 1: Saber vivir y cocinar’, de la corporación RTVE/TVE.

Asimismo, con el Premio Extraordinario se reconocen circunstancias destacadas o continuadas en el tiempo relacionadas con la producción, transformación y difusión de alimentos. El galardón ha recaído en la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB).

Otros premiados han sido: Poncelet Alimentación, S.L.-Cheese Bar, en la categoría de Restauración; Bodegas Matarromera, S.L., en la categoría de Industria Alimentaria; Naturix Acuiculture, S.L. en la categoría de Producción Ecológica; María Mercedes Guerreiro Segade, fundadora Productos Ecolóxicos Granxa Maruxa, S.L., en la categoría de Mujer Emprendedora; Anfaco-Cecopesca, en la categoría de Promoción Alimentaria; Manuel Montes Marín, de Priego de Córdoba, que recibe el Premio al mejor aceite de oliva virgen extra de la campaña 2010-2011; y Suerte Ampanera, que recibe el Premio al mejor queso 2011.

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, será  el encargado de entregar los premios, establecidos para reconocer el trabajo de empresas y profesionales que se han distinguido por producir, distribuir y ofrecer al consumidor alimentos de calidad, y contribuir de esta manera al desarrollo del sector agroalimentario español de forma sostenible y eficiente.

Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Ir arriba