Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Las figuras de calidad, en el X Congreso Mundial del Jamón

Las figuras de calidad, en el X Congreso Mundial del Jamón

Las principales figuras de calidad del jamón españolas (DOP, IGP y ETG) participarán en una de las mesas redondas que se celebrarán durante el X Congreso Mundial del Jamón, que se celebrará en IFEMA los días 17, 18 y 19 de septiembre, en el marco de Meat Attraction.

En concreto, la mesa titulada “Presente y futuro del jamón bajo las figuras de calidad diferenciada: DOP e IGP” tendrá lugar el 18 de septiembre, cerrando el segundo día del congreso.

En ella participarán Ricardo Mosteo, representante de DOP Teruel; Guillermo García-Palacios, representante DOP Jabugo; Antonio Jesús Torralbo, representante DOP Los Pedroches; Luis Segura, representante IGP Serón; Elena Diéguez, representante DOP Dehesa de Extremadura; y Ana Fernández-Llamazares, representante de DOP Guijuelo.

En la actualidad y según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de 2018, en España hay unas 190 industrias bajo la figura de las DOP e IGP que producen más de 650.000 piezas, lo que representa un valor de más de 110 millones de euros. En cuanto a la ETG, hay aproximadamente 180 empresas, que producen 18,5 millones de piezas que tienen un valor de 996 millones de euros.

Puedes consultar el programa completo del X Congreso Mundial del Jamón aquí.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados