Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Filipinas confirma que la peste porcina ha llegado a su territorio

El Gobierno de Filipinas ha confirmado los primeros casos de peste porcina africana en el país y la creación de un equipo especial para evitar una mayor propagación. En concreto, el ministro de Agricultura, William Dar, señaló que se consideran afectados unos 7.400 cerdos, de los cuales han muerto centenares en varias explotaciones ubicadas en las provincias de Rizal y Bulacan, ambas colindantes con Manila. Por el momento, han dado positivo 14 de las 20 muestras analizadas.

En el último año, desde agosto de 2018, momento de los primeros casos en China, la peste porcina se ha extendido por Vietnam, Mongolia, Laos y Camboya. Aunque es una enfermedad inofensiva para los humanos, su carácter letal para los cerdos y la extensión que está alcanzando la convierten en un factor de gran impacto para los precios en el presente y el futuro inmediato.

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados