Inicio / Noticias / Neodata mostrará los beneficios del blockchain para el sector cárnico en Meat Attraction

Neodata mostrará los beneficios del blockchain para el sector cárnico en Meat Attraction

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Neodata organizará el próximo 19 de septiembre, a las 11:00 h, en el marco de Meat Attraction, la conferencia ‘Foof Trust: La solución blockchain para el sector cárnico’, en la que participarán Javier Villarreal (IBM) y Javier Batlle (Neodata).

La compañía especialista en soluciones de gestión para empresas cárnicas y avícolas está trabajando con IBM en un proyecto muy ambicioso: llevar la trazabilidad de los productos cárnicos de sus clientes al nivel de seguridad alimentario máximo gracias a la tecnología blockchain.

Durante la conferencia, que tendrá ligar en el Foro Meatic (pabellón 10, IFEMA), se darán a conocer los beneficios del Food Trust en una empresa cárnica, que pasan por tener no solo por una mayor seguridad alimentaria sino que también supone transparencia para el consumidor final, inviolabilidad de la información de trazabilidad, eliminación del fraude y reducción del desperdicio alimentario, además de innovación y prestigio de marca.

Ventajas del uso de Food Trust

El proceso por el que llegan los alimentos hasta nuestra mesa implica a numerosos intermediarios: agricultores, granjeros, ganaderos, distribuidores, procesadores, agentes de bolsa, minoristas, profesionales de logística, reguladores… Es muy difícil tener una visión integral de toda la cadena de suministro. De esta manera, aunque el sistema funcione, la información aparece de forma incompleta, procede de diversas fuentes y en distintos formatos.

Para dar solución a estos problemas se presenta Food Trust, la plataforma de blockchain de IBM dirigida al sector agroalimentario, que proporciona una fuente confiable de información sobre trazabilidad a las empresas que forman parte de su red para mejorar la transparencia y la eficiencia en toda la red alimentaria.

Actualmente, en el caso de un brote de alimentos contaminados, como el de la listeriosis, se tardan semanas en obtener toda la información necesaria para aislar el lote y el lugar exacto donde se encuentra. Lo que supone un problema grave de salud pública y un serio daño económico y de reputación para la marca fabricante del alimento.

Gracias al blockchain, el tiempo que se necesita para saber toda la información de un producto se reduce considerablemente, y con tres segundos es posible localizar el incidente de forma exacta ya que IBM Food Trust ofrece a los minoristas, proveedores, productores y proveedores de la industria alimentaria rastrear los alimentos desde la granja hasta la estantería.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio