Inicio / Noticias / El mercado de la carne en Argelia, nuevo informe del ICEX

El mercado de la carne en Argelia, nuevo informe del ICEX

Por José Carlos Vicente

El ICEX ha publicado un estudio sobre ‘El mercado de la carne en Argelia 2019’. Elaborado por Laura San José Ramos bajo la supervisión de la Oficina Económica y Comercial de España en Argel, ofrece los datos de ese mercado cárnico en el periodo 2015–2017, analizando la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español.

Además, informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y oportunidades de las empresas españolas, así como información práctica y otros datos de interés.

La producción nacional de carne en Argelia es menor que la demanda. El aumento de la población y la falta de tradición ganadera durante la época negra produjo que el país viera reducida su cabaña ganadera. En el ejercicio 2017 se produjeron 544.000 toneladas de carne roja, lo cual no fue suficiente, haciéndoles dependientes de la importación en un 30%. Por su lado la producción de carne blanca aumentó desde 2009 en un 153%. La exportación, sin embargo, es anecdótica y apenas representativa.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio