Inicio / Noticias / El sector porcino español logra reducir las emisiones de gases de efecto invernadero

El sector porcino español logra reducir las emisiones de gases de efecto invernadero

Según el último Informe de Inventario Nacional Gases de Efecto Invernadero publicado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en doce años el sector porcino español ha logrado reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Así, según dicho informe, en el periodo 2005-2017, el sector ha disminuido en un 14 % las emisiones de metano procedentes de la gestión de estiércoles, pasando de 6.152 kilotoneladas (kt) a 5.275 Kt; un 5 % las emisiones de óxido nitroso, pasando de 335 kt en 2005 a 319 en 2017; y un 2 % las emisiones de metano derivados de la fermentación entérica, pasando de 1.248 kt en 2005 a 1.225 Kt en 2017).

Las principales razones de esta disminución han sido, tal y como indica el informe, a la implantación de mejoras en cuento a la cría del porcino, altamente tecnificada, y su alimentación, en la que se ha adecuado la dieta de cada animal para maximizar su aprovechamiento energético y nutritivo.

Los ganaderos españoles son muy conscientes de que deben aplicar una serie de técnicas para la disminución de emisiones de gases de efecto invernadero, enfocadas principalmente a la mejora durante el almacenamiento y tratamiento de estiércoles y purines y al ahorro de agua y de energía. Es por ello que aplican el modelo europeo de producción y cumplen con la legislación más exigente en materia de medio ambiente.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio