Inicio / Noticias / ANAFRIC, satisfecha con las medidas de la Generalitat para evitar las entradas ilegales de grupos animalistas a granjas ganaderas

ANAFRIC, satisfecha con las medidas de la Generalitat para evitar las entradas ilegales de grupos animalistas a granjas ganaderas

ANAFRIC ha mostrado su satisfacción con las medidas tomadas por el Departament de Agricultura Ganadería y Pesca de la Generalitat de Cataluña para hacer frente a las irrupciones ilegales de grupos animalistas a explotaciones ganaderas. Entre otras, dichas medidas contemplan las primeras denuncias de la Conselleria a activistas; o la redacción y distribución de un manual de recomendaciones a seguir por parte de los ganaderos ante estos asaltos.

El presidente de la asociación cárnica, José Friguls, expresaba hace tan sólo unas semanas, al president Torra y a la consellera Jordà, su preocupación ante “la criminalización creciente” que sufre el sector cárnico y la desprotección ante esta realidad. De hecho, en las últimas semanas se han producido ataques organizados de grupos animalistas a las explotaciones ganaderas catalanas.

Respecto al manual, “son recomendaciones muy útiles que sirven también para los mataderos”, recuerdan desde ANAFRIC. Entre los consejos destaca la necesidad de hacer denuncia, no sólo ante la irrupción ilegal, sino también ante la toma de imágenes en el interior de las granjas para su distribución en redes sociales. Desde la organización se insiste en que “las imágenes difundidas en las redes distorsionan y tergiversan la realidad de las granjas para propiciar una imagen negativa del sector”. También aplaude la medida de la Conselleria de denunciar a todos los activistas que participen este tipo de asaltos, así como la tramitación de las primeras denuncias.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio