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El Consorcio del Jamón Serrano Español, en la Escuela de Charcutería y Carnicería de Augsburgo

El Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE) se encuentra promocionando el sello de calidad ConsorcioSerrano en Alemania. Por ello, el pasado 11 de julio, el CJSE impartió una clase magistral en la Escuela de Charcutería y Carnicería de Augsburgo (Alemania), uno de los principales centros de formación de la Maestría de Charcutería y Carnicería.

Alemania es uno de los destinos principales de la entidad por su elevado volumen de exportaciones y esta colaboración ha supuesto un inicio exitoso en la campaña promocional de la entidad en el país. En 2018 se incrementaron un 1,58 % los datos de sellado. Ante esta evidencia, “se espera una mayor cooperación en el futuro con la escuela y se está estudiando qué futuros cursos podrían integrar al Consorcio del Jamón Serrano Español”, explican desde el CJSE.

Acciones promocionales del CJSE en Alemania

Dentro del calendario de actividades promocionales por Alemania, el CJSE participará también en un evento de AFZ Academy (grupo editorial de alimentación más importante de Alemania), el próximo 16 de octubre en Frankfurt. También estará presente en el festival culinario Chef-Sache, del 29 al 30 de septiembre en Düsseldorf, y en la feria Eat & Style, del 30 de noviembre al 1 de diciembre en la misma ciudad alemana. Asimismo, dará una masterclass en revistas gastronómicas y realizará acciones de marketing digital y colaboraciones con bloggers de cocina.

Tal y como indica Carlos del Hoyo, director de marketing y promoción del Consorcio del Jamón Serrano Español, “las acciones promocionales programadas este año tienen como objetivo seguir aumentando el valor añadido de nuestro producto fuera de nuestras fronteras e incentivar el consumo del jamón ConsorcioSerrano entre mercados prioritarios como es el caso de Alemania”.

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