Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

‘El Supermercado’, libro de referencia para la distribución

La Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (ASEDAS) ha presentado el libro ‘El Supermercado’ editado para convertirse en una herramienta que permita identificar y analizar los retos del sector sobre aspectos como la responsabilidad social empresarial, la economía financiera y circular, y la transformación digital.

Coordinado por Felipe Medina, Responsable de la Cadena Agroalimentaria de ASEDAS, y Enrique Ortega, profesor universitario y Secretario General de la Asociación de Expertos en Derecho de la Moda, fue presentado en un acto celebrado en el MAPA. En el mismo, Reyes Maroto, Ministra en funciones de Industria, Comercio y Turismo, destacó que “las empresas de distribución son una pieza clave para responder a los desafíos del futuro, porque tienen que ver con el cambio demográfico, la digitalización y transición ecológica”.

La obra está formada por 53 capítulos, divididos en cinco bloques en los que se informa sobre el funcionamiento de los supermercados, destacando los retos presentes y futuros. Su elaboración ha contado con la participación de más de 50 especialistas, entre los que se encuentra Elena Cid, Business Development y experta en calidad, seguridad alimentaria y distribución de Bureau Veritas.

“En un sector tan competitivo, el principal reto es mantener la satisfacción del cliente sin que trasciendan todas las tensiones que a diario se registran en las cadenas de distribución. Es un desafío que afortunadamente yo he vivido en primera persona y que cada supermercado supera todos los días con una nota muy alta en nuestro país”, apuntó Elena Cid.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados