Inicio / Noticias / Bienestar animal durante el transporte: UECBV pide mejorar la aplicación de las normas

Bienestar animal durante el transporte: UECBV pide mejorar la aplicación de las normas

Por José Carlos Vicente

La UECBV ha mostrado su apoyo a la Comisión de la UE en la soliciturd de una mejor aplicación de las normas de bienestar animal durante el transporte. Esta reacción llega después de que en la reunión del Consejo de Agricultura y Pesca de la UE esta semana, los servicios de la Comisión Europea llamaron la atención de los Estados miembros de la UE sobre la necesidad de evitar el innecesario sufrimiento animal durante las exportaciones de transporte de animales durante los meses de verano. La Unión Europea de la Industria Ganadera y de la Carne está de acuerdo y apoya firmemente una mejor aplicación de la legislación ya existente.

UECBV y sus miembros creen y trabajan en la mejora constante de las prácticas de bienestar animal. La UECBV se ha comprometido a impulsar una mejor aplicación de la legislación existente desde antes de su implementación en 2005.

Por esa razón, la UECBV está en constante diálogo y cooperación con otras partes interesadas, la sociedad civil y los Estados miembros para desarrollar material de apoyo, mejores prácticas e iniciativas para mejorar el bienestar animal. UECBV les recuerda a los operadores que sigan las guías creadas conjuntamente por UECBV sobre: ​​1) evaluar la aptitud física para el transporte de ganado; 2) Mejores prácticas para el transporte de ganado. Además, a través de la Plataforma de Bienestar Animal de la UE, y junto con otros socios, UEBCV está trabajando en la producción de otras directrices y hojas informativas, y otras iniciativas, para mejorar la organización de estos transportes.

El comercio de ganado y carne ha logrado un progreso significativo, ya que los animales son el núcleo de nuestra actividad, y eso significa desafiarnos constantemente para encontrar formas de impulsar un cambio común para mejorar. Por lo tanto, la UECBV y sus miembros continuarán trabajando para garantizar que los animales sean transportados, no solo de conformidad con la normativa de la UE, sino siguiendo las mejores prácticas. Los animales no deben sufrir sufrimientos innecesarios y, para ese Reglamento (CE) n. ° 1/2005 del Consejo, sobre la protección de los animales durante el transporte, deben ser cumplidos en todos los Estados miembros de la UE y por todos los operadores. Cuando no se cumple, debe haber penas adecuadas.

La UECBV recuerda que el transporte de animales vivos debido a razones estructurales, sociales y económicas no puede simplemente detenerse o reemplazarse por el transporte de carne. Si las exportaciones de animales vivos de la UE y los altos estándares de bienestar animal existentes en la UE no son posibles, serán reemplazados por otros proveedores de animales vivos.

Por lo tanto, la UECBV está totalmente de acuerdo y enfatiza los recordatorios de la Comisión y del Consejo para hacer cumplir las regulaciones existentes y monitorear los criterios importantes, como la densidad de la población, cuando se organiza un viaje, para garantizar el bienestar de los animales. UECBV continuará enfocándose en la implementación y el monitoreo de las normas de bienestar animal, y trabajará junto con las autoridades y las partes interesadas para evitar cualquier sufrimiento innecesario de animales durante el transporte.

UECBV insiste en sus esfuerzos específicos para este tema principal para producir en condiciones naturales un producto puro en un proceso respetuoso.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio