Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
De izq. a dcha.: representantes de Interovic; Almudena Mínguez, consejera de Agricultura, Pesca y Alimentación en el Sudeste Asiático; y José Ramón Godoy, director de internacional de PROVACUNO.
De izq. a dcha.: representantes de Interovic; Almudena Mínguez, consejera de Agricultura, Pesca y Alimentación en el Sudeste Asiático; y José Ramón Godoy, director de internacional de PROVACUNO.

PROVACUNO refuerza su presencia en el mercado asiático

PROVACUNO participa estos días en la feria Speciality Fine & Food de Singapur, una de las ferias agroalimentarias más importantes del sudeste asiático. Con ello, la Interprofesional refuerza su presencia en el mercado asiático tras la reciente apertura da la exportación de carne de vacuno española.

Desde su estand, PROVACUNO presentará a la sociedad singapurense hasta el 19 de julio la carne de vacuno española, “un producto diferente, tierno, jugoso y de sabor delicado, que satisface la exigente demanda de un país que exige calidad por encima de cualquier cosa”.

Según José Ramón Godoy, responsable del área internacional de PROVACUNO, “nuestro objetivo es llegar a ser uno de los principales importadores del sudeste asiático, y creemos que la mejor forma de convencerles es que prueben de primera mano la excelencia de la carne de vacuno española”.

Durante el evento PROVACUNO ofrecerá a los asistentes una degustación de distintos platos de carne elaborados por el chef Fernando del Cerro, galardonado con una estrella Michelin. Además, participará en varios encuentros con medios e importadores locales.

Singapur, un escaparate para otros mercados asiáticos

Singapur es, tal y como señala la Interprofesional, “un escaparate para otros mercados asiáticos”, ya que este país asiático es conocido por ser un gran consumidor de carne de vacuno y por valorar los productos de calidad como el español.

“Se trata de un país que, pese a no ser productor, consume 25.000 toneladas al año de carne de vacuno”, señala la Interprofesional, y, “para abastecerse, durante 2018 importó 43.000 toneladas procedentes, principalmente, de países como Estados Unidos, Australia o Nueva Zelanda”.

Asimismo, Singapur también es "un país exportador, con 17.500 toneladas de carne de vacuno exportadas en el último año, es decir, casi la mitad de la carne que importa lo redistribuye al resto de países de la región”.

Noticias relacionadas

'Compromiso Bienestar Animal', nombre del sello de calidad unificado de ASICI, INTERCUN, INTEROVIC, INTERPORC, PROPOLLO y PROVACUNO 'Compromiso Bienestar Animal', nombre del sello de calidad unificado de ASICI, INTERCUN, INTEROVIC, INTERPORC, PROPOLLO y PROVACUNO
‘Compromiso Bienestar Animal’ será denominación de la certificación...
Jornada de Cooperativas Agro-alimentarias sobre el vacuno de carne Jornada de Cooperativas Agro-alimentarias sobre el vacuno de carne
Los principales representantes del sector cooperativo nacional del...
Mapa del vacuno para 'turistas cárnicos' Mapa del vacuno para 'turistas cárnicos'
Un mapa de España con los platos principales de carne de vacuno de...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados