Porcinnova, una de las 11 Incubadoras de Alta Tecnología (IAT) del sector porcino, encara la recta final de su primera convocatoria para seleccionar los proyectos de innovación tecnológica que participarán en sus programas de incubación y aceleración.
Esta primera convocatoria de proyectos para la IAT del sector porcino ha recibido una veintena de proyectos de innovación tecnológica, promovidos por emprendedores y diferentes empresas emergentes de este ecosistema a nivel nacional.
Porcinnova seleccionará mañana jueves, 18 de julio, durante la primera reunión de su Consejo Asesor, los proyectos que serán incubados y acelerados en esta primera convocatoria.
Los proyectos que se han presentado en esta primera convocatoria impulsada por este centro tecnológico único en Europa, proceden de Zaragoza y Madrid, principalmente, además de Huesca, Toledo, Sevilla, Burgos, Castellón, Murcia y Navarra. Los trabajos están relacionados con temas como la biotecnología, blockchain o la economía circular, entre otros.
Los miembros del Consejo Asesor de Porcinnova, entre los que se encuentran organizaciones como CITA y empresas como Vall Comanys, Grupo Jorge, Portesa, Piensos Costa, Arento, Cincaporc y Mazana, entre otros, serán los encargados de seleccionar los proyectos para la IAT.