Inicio / Noticias / Servicarne no es una ‘falsa cooperativa’ según un juzgado de lo social de Galicia

Servicarne no es una ‘falsa cooperativa’ según un juzgado de lo social de Galicia

Un juez gallego ha fallado en primera instancia que Servicarne no es una ‘falsa cooperativa’. En un juicio celebrado en la sala de lo social número 1 de Ourense, el magistrado ha estimado que sus trabajadores sí son socios de una cooperativa y no falsos autónomos como afirma Inspección de Trabajo y los sindicatos. CCOO ya ha anunciado recurso contra esta decisión en el Tribunal Superior de Justicia de Galicia y, según informa El País, también podría hacerlo la propia Inspección de Trabajo.

La sentencia afecta únicamente a trabajadores que desempeñaban su labor en Unimiño, una filial del Grupo Coren. Concretamente, a 25 empleados que operaban a través de Servicarne y que el Juez falla que no lo hacían como una cesión ilegal de trabajadores.

En todo caso, el Grupo Coren, ya ha anunciado que el sentido del fallo, no supondrá ningún cambio en la decisión que tomó hace un año, de incorporar a todos los falsos autónomos de Servicarne a formar parte de su plantilla y aplicarles el convenio de la industria cárnica publicado en el BOE. Una confirmación que ha sido celebrada positivamente por CCOO.

El expediente Servicarne afecta a 53 empresas y actualmente solo se han realizado tres juicios, siendo ésta la primera sentencia (se esperan otras dos en breve en los juzgados de Vitoria y Pontevedra), por lo que esta batalla judicial centrada en la actividad de Servicarne apenas ha comenzado.

Según señala CCOO, se han regularizado más de 19.000 falsos autónomos y autónomas en un proceso que sigue en marcha, por lo que, salvo algunas excepciones en unas pocas empresas, “ya no existen falsos autónomos y autónomas en el sector cárnico.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio