Inicio / Noticias / La Audiencia Nacional confirma la sanción a Pedro Ballvé y Miguel Ángel Ortega

La Audiencia Nacional confirma la sanción a Pedro Ballvé y Miguel Ángel Ortega

Por José Carlos Vicente

La Audiencia Nacional ha confirmado la sanción que impuso la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) a la Fundación Laboral Sonsoles Ballvé y a su presidente, Miguel Angel Ortega Bernal, con multas de 136.000 euros y 30.000 euros, respectivamente. En ambos casos, por el uso indebido de información privileciada para adquirir acciones de Campofrío Food Group en 2013. La misma sentencia, cuya confirmación ha sido publicada por Cinco Días, había sancionado con 60.000 euros a Pedro Ballvé, expresidente de Campofrío Food Group, “por la comunicación indebida a terceros de información privilegiada” de la empresa. Dicha acción se considera una infracción muy grave de la Ley del Mercado de Valores y no fue recurrida, por lo que también es firme

Según dicta la sentencia, existen indicios de que Pedro Ballvé, presidente de Campofrío en ese momento, compartió información privilegiada con Miguel Ángel Ortega sobre la adquisición de Sigma del capital que no controlaba aún de la cárnica, lo que propició que, dos días antes de que el grupo mexicano lanzara una opa sobre el 100% de la marca, Ortega comprara acciones para la Fundación Laboral Sonsoles Ballvé, de la cuál él era presidente y Ballvé patrono. 

Desde Campofrío se ha señalado a la Revista Cárnica que se trata de un asunto personal de los implicados y que la postura oficial de la empresa es no realizar declaraciones.

La sentencia ahora ratificada, que publicamos el 17/07/2017) puede descargarse desde este enlace a nuestra área de descargas de legislación y documentos de interés del sector cárnico.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio