Inicio / Noticias / Una start-up española lanza la primera plataforma de venta online de jamón ibérico

Una start-up española lanza la primera plataforma de venta online de jamón ibérico

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Ser el ‘Booking’ del jamón ibérico. Esta es la idea de What Jamón, una plataforma de venta online donde los usuarios encontrarán las principales referencias del sector del jamón ibérico, y podrán elegir el producto que mejor se ajuste a sus preferencias.

El portal www.whatjamon.es, creado por una start-up española de Salamanca, verá la luz probablemente a finales del mes de agosto, tal y como nos indica Rubén Martín, CEO de la empresa. “La idea es juntar fabricantes del sector con los usuarios finales”.

“En el sector del jamón hay cerca de 2.000 marcas, y nuestra idea es reunirlas a todas en una misma plataforma y que el usuario, a través de filtros, encuentre el producto que más se ajuste a sus necesidades”.

En esta plataforma, cada marca tendrá su propio perfil, señala Rubén Martín. Además, “estamos creando constantemente filtros en el buscador para lograr ajustar al máximo la búsqueda de los usuarios: precio, peso, tipo de alimento, calidad, ubicación del cerdo, etc.”.

La compañía, que se encuentra actualmente en plena captación de jamoneros ya ha firmado varios acuerdos con empresas del sector. “Nuestra idea es lanzar el portal con cerca de 200 marcas e ir, paulatinamente, añadiendo más”, comenta Martín. Al principio, los usuarios podrán encontrar jamones, paletillas y embutidos aunque la idea es ir ampliando referencias a jamoneros, cuchillos jamoneros e incluso maridaje.

Acuerdo con Amazon

La plataforma se centrará en la venta de producto a España y Europa, aunque también está abierta a vender al resto del mundo “a modo de petición personal”, puntualiza el CEO de What Jamón.

La compañía, además, ha llegado a un acuerdo de asociación con la plataforma de comercio electrónico Amazon, gracias al cual la compañía también ofertará los productos a través de este marketplace.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
ruben
ruben
20/07/2021 11:04

¿Alguien sabe si se puede comprar el jamón de EmbutidosEscamez en esa app? Por favor, me seria de gran ayuda.
Esta es la pagina a la que me refiero: http://www.embutidosescamez.com

Scroll al inicio