Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Una start-up española lanza la primera plataforma de venta online de jamón ibérico

Ser el ‘Booking’ del jamón ibérico. Esta es la idea de What Jamón, una plataforma de venta online donde los usuarios encontrarán las principales referencias del sector del jamón ibérico, y podrán elegir el producto que mejor se ajuste a sus preferencias.

El portal www.whatjamon.es, creado por una start-up española de Salamanca, verá la luz probablemente a finales del mes de agosto, tal y como nos indica Rubén Martín, CEO de la empresa. “La idea es juntar fabricantes del sector con los usuarios finales”.

“En el sector del jamón hay cerca de 2.000 marcas, y nuestra idea es reunirlas a todas en una misma plataforma y que el usuario, a través de filtros, encuentre el producto que más se ajuste a sus necesidades”.

En esta plataforma, cada marca tendrá su propio perfil, señala Rubén Martín. Además, “estamos creando constantemente filtros en el buscador para lograr ajustar al máximo la búsqueda de los usuarios: precio, peso, tipo de alimento, calidad, ubicación del cerdo, etc.”.

La compañía, que se encuentra actualmente en plena captación de jamoneros ya ha firmado varios acuerdos con empresas del sector. “Nuestra idea es lanzar el portal con cerca de 200 marcas e ir, paulatinamente, añadiendo más”, comenta Martín. Al principio, los usuarios podrán encontrar jamones, paletillas y embutidos aunque la idea es ir ampliando referencias a jamoneros, cuchillos jamoneros e incluso maridaje.

Acuerdo con Amazon

La plataforma se centrará en la venta de producto a España y Europa, aunque también está abierta a vender al resto del mundo “a modo de petición personal”, puntualiza el CEO de What Jamón.

La compañía, además, ha llegado a un acuerdo de asociación con la plataforma de comercio electrónico Amazon, gracias al cual la compañía también ofertará los productos a través de este marketplace.

Noticias relacionadas

Las exportaciones de jamón crecen un 45 % en cuatro años Las exportaciones de jamón crecen un 45 % en cuatro años
El sector jamonero español ha incrementa sus exportaciones un 45 %...
Jamón ibérico: 2 de cada 10 europeos aumentarán su consumo tras la campaña Ham Passion Tour de ASICI Jamón ibérico: 2 de cada 10 europeos aumentarán su consumo tras la campaña Ham Passion Tour de ASICI
El 75 % de los europeos conoce la calidad y excelencia del Jamón...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados