Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. bonÀrea forma a 180 jóvenes como operarios en la industria alimentaria

bonÀrea forma a 180 jóvenes como operarios en la industria alimentaria

La escuela de alimentación Kreas bonÀrea entregó, el pasado 9 de julio, las diez primeras promociones de certificados de profesionalidad de operario en la industria alimentaria en modalidad dual. En total, bonÀrea ha formado en sus instalaciones de Guissona (Lérida) a 180 jóvenes.

Este certificado de profesionalidad está vinculado a un contrato de formación y aprendizaje retribuido, que alterna la formación teórica/practica de un oficio (25 %) con el desarrollo de dicho oficio (75 %) en las mismas instalaciones de bonÀrea. Una vez obtenida dicho certificado, gran parte de los alumnos pasan a formar parte de la plantilla de bonÀrea con contrato indefinido.

En 2014, cuando se regularon los certificados de profesionalidad, bonÀrea en colaboración con Kreas, fueron pioneros en iniciar esta formación en modalidad dual a razón de dos promociones por año, de unos 18/20 jóvenes por promoción.

Esta iniciativa buscaba poder dar una salida a los jóvenes de 18 a 25 años de Guissona y comarca, que habían terminado la ESO y querían trabajar pero que no tenían ningún oficio.

Actualmente, cinco años más tarde, 180 alumnos han obtenido un certificado de profesionalidad en la industria alimentaria, con una inserción laboral del 80 %.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados