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Carpisa Foods invertirá cuatro millones de euros para desarrollar nuevas líneas de negocio

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Carpisa Foods apuesta por la innovación para seguir creciendo. La compañía nacional proveedora de carne de vacuno ha anunciado que este año invertirá cuatro millones de euros en el área de innovación y en desarrollos aplicados a la industria de la alimentación.

“Parte de esta inversión irá destinada a tecnología de vanguardia como, por ejemplo, una nueva formadora incorporada en la línea de producción de hamburguesas que permite mejorar la textura y crear distintas formas”, indica.

Carpisa Foods, que encadena cuatro ejercicios consecutivos creciendo a doble dígito, facturó 101 M€ en el ejercicio de 2018, lo que supone un incremento del 15,7 % frente al año anterior (87,3 M€). En términos de volumen comercializado la compañía también creció y cerró 2018 con unas ventas de 23.000 toneladas de productos congelados y 2.000 toneladas de productos refrigerados.

“La ultracongelación, técnica en la que somos líderes, nos permite garantizar la calidad y diferenciarnos”, afirma Jorge Castelló, director general de Carpisa Foods. “Esta capacidad de ofrecer productos a la medida de cada cliente es una de las claves de nuestro éxito y motor de crecimiento estos últimos años”.

Innovación para aportar valor añadido

Una de las áreas que más ha crecido en Carpisa Foods es el departamento de I+D, que en 2018 se reforzó con la inauguración de The Beef Kitchen Lab, un centro pionero en investigación e innovación aplicada al mundo de la carne.

En este espacio los clientes de Carpisa Foods pueden realizar controles de calidad de materia prima y de producto elaborado, así como también, crear recetas exclusivas apoyándose en la experiencia y asesoramiento experto de la compañía.

En 2019 Carpisa Foods seguirá trabajando en los lanzamientos orientados al consumidor final. “Integrar la investigación alimentaria en el proceso de desarrollo de nuevos productos permite a la compañía detectar las nuevas tendencias de consumo y responder mejor a las necesidades actuales”, señala la compañía.

Últimos lanzamientos 

Brooklyn Town, las primeras hamburguesas ultracongeladas del mercado, ya están disponibles en las principales cadenas de distribución de toda España. Tras el éxito de este lanzamiento, Carpisa Foods avanza en el sector de la alimentación vegetal con Vegreen. Estas hamburguesas veganas ultracongeladas tienen gran parecido, tanto en jugosidad como en textura y sabor, con la carne.

Por su parte, HAQ es la primera marca de productos ultracongelados halal dirigida al consumidor final. La gama de hamburguesas, disponibles en los supermercados Alcampo, satisfacen las necesidades de unos consumidores que exigen productos de calidad y con plenas garantías en la certificación halal.

Consolidación en el extranjero

Las ventas en el exterior de Carpisa Foods alcanzaron en 2018 un 21,3 % de la facturación total. La compañía, que en la actualidad está presente en más de 30 países de Europa, África y Oriente Medio, tiene como objetivo consolidar su sólida posición en países clave como Francia, Portugal y Alemania y apostar por nuevos mercados.

Con el objetivo de reforzar esta estrategia de expansión, la compañía ha incorporado recientemente a Luis Fernandes como director comercial. 

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