Inicio / Noticias / Autoridades cubanas visitan España interesadas en importar carne de ovino y vacuno

Autoridades cubanas visitan España interesadas en importar carne de ovino y vacuno

Por C de Comunicación

Entre los próximos 13 y 28 de octubre una delegación cubana visitará España con dos objetivos: renovar el acuerdo de importación de productos avícolas, porcinos y lácteos procedentes de España y abrir las fronteras a la importación de productos vacunos y ovinos.

Hace más de un año la Asociación Nacional de Almacenes Frigoríficos de Carnes y Salas de Despiece (Anafric) contactó con el Gobierno cubano y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España para hacer posible esta visita de las autoridades cubanas. No obstante, por problemas de salud del responsable de la delegación cubana la visita se ha ido dilatando en el tiempo hasta que se ha podido cerrar en próximas fechas.

Los responsables cubanos podrán visitar varias de las empresas autorizadas para exportar a la nación caribeña  así como otras que optan a tener el permiso. Así, estarán presentes en salas de despiece y mataderos de vacuno, porcino y ovino; explotaciones de porcino y vacuno, empresas transformadoras, el Institut de Recerca en Energia de Catalunya (IREC), así como una centro de inseminación, ya que el gobierno cubano también está interesado en importar semen procedente de España.

Tras la visita, la delegación cubana hará un informe sobre el que se basará la posible autorización para importar productos procedentes de vacuno y ovino, así como la renovación de los procedentes de porcino y las aves de corral.

Según las fuentes de Anafric consultadas por Cárnica 2000, desde la organización se muestran muy confiados con esta visita que podría tener consecuencias positivas para el mercado de este tipo de productos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio