Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Jornada de FECIC sobre controles oficiales de productos de origen animal

FECIC reunió en Vic a sus empresas asociadas en una jornada dedicada a explicar los cambios que implican los nuevos reglamentos de controles oficiales de los productos de origen animal. En colaboración con AESAN y el Departamento de Salud de la Generalitat, mostró los cambios que implican, centrándose en mataderos.

FECIC, ya llevó a cabo una jornada que se centró en el Reglamento 2017/625, a la cual también se invitó a la AESAN y al Departamento de Salud, pero en esta ocasión el eje fueron las disposiciones recientemente publicadas: el Reglamento Delegado 2019/624 y el Reglamento 2019/627, que establecen las definiciones de qué es un veterinario oficial, así como un auxiliar oficial.

Paloma Sánchez, del área de Gestión de Riesgos Biológicos de la Subdirección General de Promoción de la Seguridad Alimentaria de la AESAN, ha comentado las funciones de los diferentes actores que participan en los controles oficiales, cómo deben llevarse a cabo esas funciones y ha expuesto los requisitos específicos para los controles oficiales sobre la carne fresca, como auditorías, controles documentales o inspección ante y post mortem.

Por parte del Departamento de Salud de la Generalitat, la responsable de Planes y Programas de control, de la subdirección de Seguridad Alimentaria y Protección de la Salud, Eva Tolosa, presentó las posibilidades que los nuevos reglamentos de control oficial dan a la autoridad competente y dió los resultados de los controles oficiales realizados hasta la fecha.

Noticias relacionadas

FECIC estudia la reducción de aditivos en los productos cárnicos FECIC estudia la reducción de aditivos en los productos cárnicos
FECIC ha mantenido una reunión con varias empresas del sector de los...
FECIC informa a empresas cárnicas exportadoras sobre las auditorías de países terceros FECIC informa a empresas cárnicas exportadoras sobre las auditorías de países terceros
FECIC organizó una reunión de sus Grupos de trabajo internacional de...
FECIC participa en la revisión de la Comisión Europea de las Mejores Técnicas Disponibles para el BREF de Mataderos FECIC participa en la revisión de la Comisión Europea de las Mejores Técnicas Disponibles para el BREF de Mataderos
FECIC participa desde hoy y hasta el 28 de junio en la reunión que...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados