Inicio / Noticias / Sector Cárnico: OCDE y FAO publican su informe de previsiones 2019-2028

Sector Cárnico: OCDE y FAO publican su informe de previsiones 2019-2028

La producción de carne aumentará en en más de 40 millones de toneladas en el periodo 2019-2028, alcanzando casi los 1.000 millones de toneladas. Esta es una de las principales conclusiones del informe de perspectivas que han publicado conjuntamente la OCDE y la FAO.

El capítulo completo del informe dedicado al sector cárnico (con secciones sobre situación actual del mercado, principales proyecciones de futuro, precios y producción) puede descargarse desde este enlace a nuestra área de descargas de legislación y documentos de interés del sector cárnico.

Entre las principales conclusiones, se puede destacar que:

  • La oferta de los distintos tipos de carne seguirá estando influenciada por los brotes de enfermedades en China (carne de aves de corral y de cerdo), así como por las reducciones de rebaños de ovejas inducidas por el clima en Australia.
  • La producción de carne seguirá estando dominada por Brasil, China, la Unión Europea y los Estados Unidos.
  • La producción en los Estados Unidos se beneficiará de una fuerte demanda interna y de un incremento en los sacrificios.
  • La producción total de carne en la Unión Europea se mantendrá relativamente estable. Sin embargo, la cuota de la Unión Europea en las distintas carnes dependerá de las preferencias de los consumidores, del potencial de exportación y de la rentabilidad.
  • La producción de carne de vacuno seguirá creciendo en los principales países productores, si bien en los países en desarrollo se prevé un incremento un 17 %. En total, esos países acumularán el 72% de la carne de vacuno adicional producida.
  • El aumento de la producción mundial de carne de cerdo se desacelerará en la próxima década, debido en gran medida a la carne de porcino no es un elemento importante de la dieta nacional en muchas regiones en desarrollo.
  • El aumento mundial de la producción de carne de porcino seguirá siendo impulsado por la región asiática. Así, se espera que China proporcione la mitad de la producciónn mundial adicional.
  • También se esperan fuertes tasas de crecimiento de la producción de oircubi, dirigidas principalmente al mercado interno, en Brasil, Estados Unidos y Vietnam.
  • Sin embargo, se espera que la producciónn de carne de porcino de la Unión Europea disminuya marginalmente, ya que se espera que las preocupaciones ambientales y públicas sobre la gestión del estiércol limiten la expansión de la producción.
  • Las aves de corral continuarán fortaleciendo su posición, representando prácticamente la mitad de toda la carne adicional que se producirá durante la próxima década.
  • La producción avícola se expandirá rápidamente en los países que producen excedentes de cereales forrajeros, como Brasil, y gracias a los aumentos sostenidos de la productividad y a las inversiones realizadas en la Unión Europea, en particular en Hungría, Polonia, Rumania y los Estados Unidos.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio