Inicio / Noticias / Espuña elimina el 70% del plástico de su envase de jamón serrano en lonchas

Espuña elimina el 70% del plástico de su envase de jamón serrano en lonchas

Por José Carlos Vicente

Los loncheados de jamón serrano de Espuña cuentan con un nuevo envase que reduce en un 70 % el plástico utilizado. Este logro se ha conseguido tras una inversión de 885.000€ en una nueva línea de envasado, que substituye la anterior base del envase y los films separadores de lonchas por papel. Con ello se va a lograr una reducción de 93 toneladas en el volumen de plástico utilizado en este producto.

Esta línea de envasado, que se lanza en los formatos de alta gama de jamón Serrano Reserva y Gran Reserva, permite a la empresa aumentar su capacidad de producción en 5 millones de envases anuales e incorpora tres nuevos puestos de trabajo a la estructura de la planta de Utrillas.

Según Esteve Espuña, quien asumió la gerencia de la empresa el pasado mes de enero, “la nueva tecnología, en la que hemos estado trabajando durante dos años, garantiza la conservación y propiedades organolépticas del producto y mejora la separación de las lonchas”.

Sostenibilidad como eje del crecimiento

Entre los proyectos que forman parte del plan estratégico de la nueva gerencia están consolidar el liderazgo de la compañía a medio plazo con el desarrollo de nuevas líneas de producto y una clara apuesta por la sostenibilidad.

En este sentido, Espuña seguirá trabajando para que el 80% de los productos de charcutería envasados en lonchas utilicen esta misma tecnología. En un plazo de 3 años, la multinacional prevé reducir sus niveles de plástico en más de 200 toneladas anuales.

La estrategia de sostenibilidad de la empresa no se limita sólo al plástico. Como comenta Esteve Espuña “estamos seriamente concienciados sobre la necesidad de trabajar de forma más sostenible y ofrecer productos respetuosos con el medioambiente”. En este sentido, la empresa trabaja en un programa de eficiencia energética con el que tiene previsto reducir en un 12% el consumo eléctrico y en un 15% el consumo de agua en los próximos 3 años”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio