Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

INTERPORC presenta en Valencia su sello ‘Bienestar Animal Certificado’

INTERPORC ha realizado en Alaquàs (Valencia) una presentación de su sello ‘Bienestar Animal Certificado’. Este distintivo permitirá avalar las buenas prácticas llevadas a cabo en materia de bienestar animal, sanidad, bioseguridad, manejo de los animales y trazabilidad en todos los eslabones de la cadena de valor del porcino de capa blanca de España. Asimismo, el consumidor podrá saber que un producto se ha elaborado con las máximas garantías en estas materias.

Alberto Herranz y Daniel de Miguel, director general y director de Internacional de INTERPORC, respectivamente, han indicado al respecto que “el consumidor podrá reconocer a través de este sello la carne y elaborados de porcino que se han elaborado con las máximas garantías y podrá identificarlos y asociarlos a calidad, seguridad alimentaria, salud y protección de los animales y el medio ambiente”.

Con ello, la Interporofesional quiere mejorar la imagen del sector y su reputación en el mercado interior. Además, en todas las presentaciones que están realizando al sector destacan que este sello “mejorará el posicionamiento internacional de los productos del porcino español, que se reconocerán en el exterior por su máxima trazabilidad, versatilidad y seguridad alimentaria”.

Además, “aportará a las empresas de porcino el beneficio de pertenecer a un sector comprometido con el bienestar animal, y demostrará que tienen en su ADN la transparencia y la voluntad de dar respuestas a los consumidores”.

interporc presentacion sello bienesar animal 600

El sello ‘Bienestar Animal Certificado’, que se obtendrá tras superar una serie de auditorías en todos los eslabones de la cadena productiva, y que serán realizadas “por entidades certificadoras externas e independientes y consecuentemente con la máxima transparencia, objetividad y rigor técnico”.

Durante el acto, también se dio a conocer a los asistentes el Reglamento Técnico de Bienestar Animal y Bioseguridad INTERPORC Animal Welfare Spain (IAWS), otro requisito técnicos que también deberán cumplir las carnes de porcino que quieran obtener el sello ‘Bienestar Animal Certificado’, además de cumplir con la normativa legal comunitaria de bienestar animal.

Durante el acto de presentación, INTERPORC también presentó a los asistentes la iniciativa de las Interprofesionales ASICI, INTERCUN, INTEROVIC, PROPOLLO y PROVACUNO, de crear un sello común bajo la denominación “Compromiso Bienestar Animal”, por el que los consumidores podrán reconocer los productos cárnicos elaborados cumpliendo con las mayores exigencias en materia de bienestar animal a lo largo de todo el proceso de vida del animal.

Noticias relacionadas

España multiplica por cuatro las exportaciones de porcino a Taiwan España multiplica por cuatro las exportaciones de porcino a Taiwan
España ya es el segundo proveedor de carne de cerdo de Taiwán , con...
Las exportaciones del sector porcino crecen un 46 % en la Comunidad Valenciana Las exportaciones del sector porcino crecen un 46 % en la Comunidad Valenciana
La Comunidad Valenciana se sitúa en la octava posición en número de...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados