Inicio / Noticias / ElPozo facturó 1.124 millones de euros en 2018

ElPozo facturó 1.124 millones de euros en 2018

Por José Carlos Vicente

ElPozo Alimentación alcanzó en 2018 una facturación de 1.124 millones de euros, superando por segundo año consecutivo la barrera de los 1.100 millones de euros, mientras que su volumen aumentó en un 1 %. La empresa, integrada en el holding empresarial Grupo Fuertes, incrementó su plantilla en un 3 % hasta sumar 4.732 trabajadores directos y 23.000 indirectos.

Respecto a las inversiones, la cárnica destinó el pasado año 58 millones de euros, un 26 % más, en aumentar la eficiencia productiva en sus instalaciones y reforzar su competitividad. La compañía mantiene así su compromiso de crecimiento con la modernización y ampliación de su actividad productiva, con la que la compañía genera valor y puestos de trabajo.

Estas cifras vienen respaldadas por el posicionamiento de marca y la incorporación en el mercado de nuevos productos de calidad y más saludables, que son el resultado de trabajos de investigación, el desarrollo de procesos de innovación y la aplicación de nuevas tecnologías.

La marca ElPozo es actualmente la más consumida en los hogares españoles y está presente en ocho de cada diez hogares españoles, según el último ranking ‘Brand Footprint’, el mayor estudio de marcas de gran consumo basado en compras reales.

ElPozo Alimentación está integrada en el holding empresarial Grupo Fuertes, que el pasado año alcanzó una facturación de 1.668 millones de euros, un 2 % más que en 2017, y una inversión de 125 millones de euros. Grupo Fuertes aumentó un 4,2 % el número de trabajadores, con una plantilla de 7.273 empleados directos entre la veintena de empresas integradas en este grupo empresarial, que además genera más de 45.000 puestos de trabajo indirectos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio