Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Intercarn será el salón más grande de Alimentaria 2020

Intercarn será el salón más grande de Alimentaria 2020

Intercarn será en su próxima edición el salón más grande de Alimentaria. Con 12.000 m2 de su espacio expositivo reservado, el salón de los productos cárnicos y derivados de Alimentaria ha comunicado que espera alcanzar los 17.000 m2 y reunir a más de 600 empresas expositoras lo que supone un crecimiento del 20% respecto a la anterior edición. Así, desde que empezó a comercializarse el pasado mes de marzo, el salón ya ha alcanzado el 70% de su objetivo de venta.

Entre otros, han confirmado su participación empresas como Grupo Norteños, Grupo Jorge, Noel Alimentaria, El Pozo, Campofrío, Grupo Costa, Embutidos Monells, Costa Brava Foods, Grup Balcells, Grupo Sada, Joaquim Albertí/La Selva, Corporación Alimentaria Guissona, Companyia General Càrnia, Grupo Vall Companys, Splendid Foods, Industrias Cárnicas Tello, Jamones Aljomar y Grupo Coren.

También tendrán una importante presencia la Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas (FECIC), la Asociación Empresarial Cárnica (ANAFRIC) y la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca Español (INTERPORC).

“Intercarn 2020 es una oportunidad única para mostrar al mundo la calidad de nuestros procesos, sistemas y productos”, afirma Paulo Soares, presidente de Intercarn y Regional Managing Director Southern Europe en Grupo Campofrío, para quien el salón constituye “el espacio adecuado para conocer las últimas novedades que lanzamos al mercado y descubrir las tendencias del sector”.

“Este crecimiento en número de expositores y superficie ferial es un fiel reflejo del papel que el sector ocupa en la economía nacional”. Para el presidente de Intercarn, “la industria cárnica debe mantener su apuesta por la innovación para dar respuesta a las nuevas demandas de un consumidor que, a la vez, adopta nuevos hábitos de consumo”.

Por otra parte, J. Antonio Valls, director general de Alimentaria Exhibitions, detalla que “al formar parte de un certamen transversal como Alimentaria, Intercarn es el único salón en Europa que puede ofrecer la mayor oferta sectorial y al mismo tiempo aprovechar el negocio derivado de las sinergias con el resto de salones que conforman la feria, en especial Restaurama, dedicado al foodservice y la restauración”. De hecho, cerca de 30.000 visitantes de Alimentaria son compradores de productos cárnicos.

El crecimiento y consolidación de Intercarn 2020 en clave internacional ha propiciado que se esté potenciando significativamente la participación de empresas foráneas. En este sentido, se espera volver a contar con pabellones de Alemania y Rumanía, y se está haciendo especial hincapié en atraer la participación de países líderes del sector cárnico de Latinoamérica y EE.UU.

Asimismo, el programa de fidelización e invitación Hosted Buyers facilita que compradores internacionales clave visiten Intercarn y participen activamente en los miles de encuentros de negocios impulsados por el salón. Asimismo, la herramienta de matchmaking que Alimentaria pone a disposición de todos sus expositores les ayuda a agendar sus reuniones con mayor eficiencia. Por otra parte, también tendrán lugar los encuentros con agenda personalizada entre expositores españoles y compradores procedentes de todo el mundo gracias a la colaboración de ICEX, FIAB, MAPA y Alimentaria.

La próxima edición Intercarn, en el marco de Alimentaria, se celebrará del 20 al 23 de abril de 2020 en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona. 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados