Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Meat Attraction anuncia un crecimiento del 42 %

Los organizadores de Meat Attraction han dado a conocer las cifras actuales de contratación que muestran un crecimiento del 42% en su nivel de comercialización con respecto a la edición de 2018. En una reunión de su Comité Organizador, Raúl Calleja, director del certamen, destacó que ese resultado avala la decisión de celebrar la feria en el pabellón 10 de Feria de Madrid, para dotarse de un espacio de 25.000 m2 en el que dar cabida a la alta demanda y las expectativas que está generando Meat Attraction 2019 entre las empresas del sector cárnico.

Meat Attraction prevé superar las 400 empresas participantes y los 20.000 profesionales del sector de 60 países, en una edición centrada en la Innovación como motor de la transformación sectorial, y con los ejes vertebradores que marcan el desarrollo del sector, como la nutrición y la salud, la sostenibilidad y la producción con criterios éticos.

Esta tercera edición, que girará en torno a tres ejes estratégicos: Comercialización, Innovación y Conocimiento, bajo el lema "La cita con las mejores carnes del mundo", va a contar con unos potentes Encuentros B2Meat, en los que van a participar casi un centenar de compradores de empresas extranjeras que cruzarán sus agendas los días de feria con las empresas expositoras para celebrar reuniones comerciales individuales de alto valor comercial, por categoría de producto y por perfil del comprador, subrayando la vocación internacional del evento, orientado a consolidar mercados internacionales para las industrias.

También se destacó el Programa de Invitados Internacionales, seleccionados por las propias empresas expositoras en función de sus intereses comerciales, en el que IFEMA está realizando una importante inversión en recursos para poner a disposición de los expositores el máximo número de contactos de valor para ampliar sus oportunidades de comercialización.

Del mismo modo, el Comité Organizador analizó el amplio programa de actividades que se va a desarrollar , incluyendo la presencia de China como país importador invitado a esta tercera edición, con la presencia de una delegación oficial, institucional y empresarial, así como la realización de una jornada monográfica sobre el mercado cárnico del gigante asiático.

Raúl Calleja enfatizó que de Meat Attraction tiene que ser una conjunción de esfuerzos e intereses para consolidar la comercialización nacional y la diversificación de mercados internacionales para la exportación de nuestros productos cárnicos. Por eso se están diseñando numerosas herramientas para ofrecer oportunidades de negocio y valor a los expositores, valorizando la carne y los productos elaborados dentro y fuera del entorno ferial, con iniciativas diseñadas tanto para los canales de demanda como para el propio sector.

Esta edición incluirá diferentes eventos y acciones de enorme interés, como el X Congreso Mundial del Jamón, la segunda edición de #Distrimeat, el Congreso Europeo de la Distribución Cárnica, el Meat&Organic Congress o Meatic, las Jornadas sobre Automatización y Digitalización en la Industria, el Innovation Hub, el directorio de novedades o productos estrella de todos los expositores de la feria o los Premios Accelera a la Innovación, así como otras actividades como la Semana de la Carne, Factoría Chef o el Día del Carnicero. Además, diversos foros de encuentro en la feria convocarán a los representantes tanto de la Industria Cárnica como de la Industria Auxiliar para intercambiar conocimiento y debates sobre los temas de mayor interés estratégicos para el sector.

Noticias relacionadas

Meat Attraction 2019 mostrará las innovaciones de productos cárnicos en el nuevo espacio Innovation Hub Meat Attraction 2019 mostrará las innovaciones de productos cárnicos en el nuevo espacio Innovation Hub
La edición de este año de Meat Attraction , que se celebrará en...
El estand de ANAFRIC en Meat Attraction volverá a agrupar a importantes empresas cárnicas El estand de ANAFRIC en Meat Attraction volverá a agrupar a importantes empresas cárnicas
ANAFRIC va a repetir en Meat Attraction la fórmula de presentar un...
Sucarn presentará en Meat Attraction su nuevo segmento de negocio: las carnes maduras de vacuno Sucarn presentará en Meat Attraction su nuevo segmento de negocio: las carnes maduras de vacuno
Sucarn , que este año cumple su 35 aniversario, participará en la...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados