Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Plan de ANICE para la Promoción Exterior de los productos del cerdo ibérico

Plan de ANICE para la Promoción Exterior de los productos del cerdo ibérico

ANICE está dando forma junto a varios de sus asociados a un Plan de Promoción Exterior para el sector del cerdo ibérico. El objetivo es ayudar a las empresas a internacionalizarse, y cuenta con el apoyo y la cofinanciación del ICEX, que quiere reforzar la actividad promocional de este emblemático sector y mejorar la rentabilidad comercial del mismo.

Las empresas han manifestado su interés en participar en dicho proyecto, identificando como mercados prioritarios a Alemania, Japón, México, Francia, Corea del Sur, China, Singapur, Hong Kong y Polonia. De esta manera, se diseñará un estudio a tres años en el que paulatinamente se irán abordando acciones en esos mercados, y en lo sucesivo se irán incorporando nuevos mercados.

El ICEX encargará estudios de mercados sobre los productos del cerdo ibérico en los países seleccionados y realizará seminarios específicos para ayudar a las empresas a tener un mejor conocimiento y preparación en materia de internacionalización.

La asociación apuesta firmemente por fomentar el consumo de los productos del cerdo ibérico, así como la internacionalización de las empresas del sector, como ejes de desarrollo para esta industria emblemática y sus producciones, tan representativas de la gastronomía española en todo el mundo.

Por otra parte, el sector está a la espera de lograr la diferenciación de los códigos arancelarios de los productos del cerdo ibérico, para poder conocer con mayor precisión el destino y la evolución de las exportaciones. Actualmente comparte códigos aduaneros con los productos del cerdo blanco, lo que impide su distinción.

Uno de los objetivos de ANICE es posicionar a nuestro sector como uno de los principales proveedores mundiales de carne y derivados cárnicos, por nuestra capacidad productora, innovadora y exportadora, además de por la calidad y diversidad de nuestras exportaciones.

Por ello, la Secretaría de Estado de Comercio, del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ha otorgado a ANICE el reconocimiento de Entidad Colaboradora de la Administración General del Estado en materia de comercio exterior.

Este régimen de colaboración valora el papel de la asociación como vertebradora del sector y potenciadora de la apertura y consolidación de nuevos mercados, facilitando la internacionalización de las empresas.

Gracias a ello se potencia el papel de ANICE como interlocutor ante la Administración y su capacidad de representación y defensa de los intereses comerciales del sector. A través de su Departamento de Exportación, la Asociación está comprometida en el apoyo a las pymes en su proceso de expansión hacia nuevos mercados, mediante la detección de obstáculos al comercio, identificación de nuevos mercados y asistencia al exportador.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados