Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Hoy sale a la luz el último borrador de la Norma de Calidad del Ibérico

Todo el sector está pendiente del nuevo borrador

Hoy sale a la luz el último borrador de la Norma de Calidad del Ibérico

A lo largo de la jornada de hoy debería salir a la luz el último borrador de la Norma de Calidad del Ibérico, como prometió el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete. A lo largo de este mes, el sector al completo (Consejerías de Agricultura de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura y Región de Murcia, la Interprofesional del Cerdo Ibérico y los Consejos Reguladores de productos ibéricos) tiene la opción de presentar objeciones al borrador que se aprobará definitivamente antes de fin de año.

Mientras tanto, la cabaña ganadera andaluza del cerdo ibérico de bellota ha caído en los dos últimos años el 38 por 100. Mientras en el conjunto nacional  el descenso se sitúa en el 25 por 100.

En lo que respecta a las cabezas de porcino de cebo, alimentadas en intensivo con piensos, el descenso en Andalucía ha sido algo inferior, del 10 por 100, si bien la cifra contrasta con el aumento del 34,57 por 100 que ha experimentado a nivel nacional.

Junto con Extremadura, la comunidad andaluza concentra el 94 por 100 del ibérico criado en dehesa, mientras que solo el 10 por 100 de la crianza intensiva.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados