Inicio / Noticias / ANICE y la Plataforma Tecnológica Food For Life Spain impulsa el I+D+i del sector cárnico

ANICE y la Plataforma Tecnológica Food For Life Spain impulsa el I+D+i del sector cárnico

La importancia de la innovación para mejorar la competitividad en la industria cárnica centró el interés de la reunión del Grupo de Trabajo de I+D+i del sector cárnico de la Plataforma Tecnológica Food for Life-Spain (PTF4LS), que preside ANICE. En la misma se debatieron e identificaron líneas de potencial interés de la I+D+i para las empresas cárnicas, así como su financiación.

A la reunión asistieron numerosas empresas cárnicas, así como centros tecnológicos y de investigación de todo el país, interesados en iniciativas de I+D+i. Además, los asistentes tuvieron la oportunidad de plantear y debatir posibles proyectos a desarrollar en materia de innovación en el sector cárnico.

En este sentido, Eduardo Cotillas, Secretario General de la Plataforma Tecnológica Food For Life Spain (PTF4LS), recordó que el objetivo de la Plataforma y sus respectivos Grupos de Trabajo es dinamizar la investigación, el desarrollo y la innovación en las industrias de alimentación y bebidas. Por ello, la Plataforma ha impulsado en estos años un intercambio de información entre empresas agroalimentarias, universidades y centros tecnológicos, lo que ha permitido identificar múltiples proyectos de interés en I+D.

Durante la jornada se abordaron cuestiones como la importancia de la adaptación de las industrias cárnicas a la digitalización de la Industria 4.0 o la implantación de diferentes tecnologías para el control de la calidad de la carne y sus derivados. Asimismo, se puso de manifiesto la importancia de identificar estrategias para el aprovechamiento y valorización de subproductos de la industria cárnica, a fin de aumentar la competitividad de las industrias y conseguir un modelo de economía circular.

También se abordaron otras grandes áreas de atención de la industria cárnica como las últimas tendencias para diseñar envases más sostenibles, reformulación de producto y diferentes estrategias para mejorar la seguridad alimentaria de las industrias.

Por otra parte, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) trasladó a los asistentes las diferentes convocatorias y líneas de financiación de proyectos de I+D+i en el sector agroalimentario, tanto a nivel nacional como internacional.

Todos los ponentes coincidieron en la importancia de la innovación como pilar estratégico de la industria cárnica, a fin de aumentar la competitividad y la sostenibilidad del sector, así como también poder adaptarse a las nuevas tendencias del consumidor.

Por último, se presentaron las líneas estratégicas que tiene marcadas el Grupo de Trabajo para 2019 y se realizó un breve resumen sobre las iniciativas generales de la PTF4LS y próximas reuniones y eventos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio