Inicio / Noticias / Miguel Vergara busca la mejora genética del Angus selecto español con su proyecto ‘Vergara Life’

Miguel Vergara busca la mejora genética del Angus selecto español con su proyecto ‘Vergara Life’

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Grupo Miguel Vergara impulsa ‘Vergara Life’, un proyecto de investigación y colaboración empresarial, pionero en España, que busca la mejora genética de la cabaña ganadera de raza Aberdeen Angus y la profesionalización del sector productivo de vacas nodrizas.

Esta iniciativa surge para dar respuesta a las exigencias de calidad de los consumidores y con el objetivo de buscar “colaboración y transmisión de conocimientos y experiencia con otros ganaderos de vacuno mediante la creación de vínculos empresariales que aseguran la viabilidad y la rentabilidad de sus explotaciones”, indica la compañía.

La raza de origen escocés Aberdeen Angus, de la que el Grupo Miguel Vergara es el máximo productos en España, ofrece una carne de calidad excelente gracias a su infiltración, terneza y jugosidad.

Una de las numerosas ventajas de esta iniciativa radica en la selección inicial del ganado. Dentro de la alta variabilidad de animales y calidades que ofrece el mercado, Grupo Miguel Vergara ha desarrollado un estándar de selección para reproductores facilitando la adquisición de animales de alto valor genético para aquellos parámetros que ayuden a optimizar la productividad y permitan obtener un producto homogéneo y de calidad excelente.

Nuevo centro de reproducción asistida

Como parte de este proyecto, Grupo Miguel Vergara ha iniciado en su Finca Baños, en Salamanca, la construcción de un centro de reproducción para intensificar la obtención de animales élite, mediante las más novedosas técnicas de reproducción asistida (inseminación y embrionaje), y poder asesorar a otras ganaderías que lo requieran.

Gracias a los numerosos avances en I+D del grupo empresarial, todos los factores implicados en el proceso productivo como son el manejo nutricional, el reproductivo, el sanitario o la mejora genética son cuidadosamente analizados y adaptados para un perfeccionamiento continuo.

Además, ‘Vergara Life’ estudia cada caso de forma individual y asegura la compra de todos los terneros obtenidos en diferentes fases productivas, adaptándose a la disponibilidad del ganadero y siempre buscando la forma de mejorar su rentabilidad.

El precio será fijo e invariable ante las fluctuaciones de la lonja, eliminando la incertidumbre de la valoración de los productos y por lo tanto, permitiendo obtener datos económicos más precisos a la hora de evaluar la rentabilidad de cada negocio.

Al respecto, Mª José Castro, veterinaria del grupo, ha señalado que “la aceptación y la curiosidad que despierta “Vergara life” está siendo increíble. En un modelo de negocio cuyos márgenes económicos son tan escasos, necesitamos tender hacia la profesionalidad y buscar sinergias para obtener el máximo beneficio a nuestro esfuerzo e inversión. Estamos seguros de que va a ser un éxito, ya contamos con numerosos acuerdos en varias comunidades autónomas y la previsión es seguir aumentando”. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio