Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Embutidos Goikoa obtiene la certificación EcoSense

Embutidos Goikoa ha obtenido la acreditación EcoSense por incorporar plásticos reciclados en su proceso de fabricación y envasado de embutidos. La empresa navarra promueve un modelo de economía circular en el envasado de sus embutidos como alternativa para minimizar el impacto climático y afianzar su compromiso con el medio ambiente.

Por ello, cuenta desde hace dos años con un plan para reutilizar y reciclar los residuos plásticos en sus procesos de trabajo, gracias a su apuesta por un modelo de economía circular respetuosa con el medio ambiente.

Alberto Jiménez, director general de la empresa, asegura que “se trata de valorizar los residuos para favorecer la economía circular, todos los pasos que demos en esta dirección son muy positivos. El grado de concienciación se mide con el grado de compromiso, y el grado de compromiso con las medidas llevadas a cabo. Por ello, en Goikoa creemos que como empresa es fundamental que tengamos una política medioambiental firme y definida”.

La certificación EcoSense, dirigida a empresas envasadoras de alimentos, a productores de lámina y bandeja y a empresas de reciclaje de envases, que concede la organización sin ánimo de lucro española Fundación Plastic Sense (PSF), se le ha concedido a Goikoa en reconocimiento al cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad de la PSF. “En GOIKOA ponemos de nuestra parte con un cambio de mentalidad en nuestra forma de trabajar, con el que pretendemos contribuir a hacer más sostenible y habitable el planeta”, apunta Jiménez.

Con esta medida, la cárnica demuestra, una vez más, su preocupación por la protección del medioambiente, aportando soluciones sostenibles y anticipándose a la nueva legislación, “como empresa EcoSense no solo cooperamos para evitar que el destino final de este tipo de residuos sea el vertedero, sino que contribuimos a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero al emplear menos energía y recursos que si usáramos plástico virgen en el envasado de nuestros embutidos. Nos sentimos extremadamente orgullosos de contar con esta certificación”, concluye Jiménez.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados