Inicio / Noticias / Zoetis potencia su planta de producción en España con una inversión de casi 45 millones de euros

Zoetis potencia su planta de producción en España con una inversión de casi 45 millones de euros

Por José Carlos Vicente

Zoetis va a desarrollar un ambicioso plan trienal (2019-2022), FuturOlot, en el que va a invertir cerca de 45 millones de euros, para potenciar la capacidad de producción y la tecnología de su planta de La Vall de Bianya (Gerona). En total, se incrementará en un 55 % la superficie dedicada a las operaciones de producción y se sumarán casi cien nuevos puestos de trabajo a los 249 empleos actuales.

La planta está enfocada en la producción de farmacológicos inyectables (59 %), biológicos (23 %), geles orales, microesferas y otros productos orales y tópicos (18 % en su conjunto) para ocho especies animales diferentes, verá así incrementada su superficie de producción en un 55% por ciento, hasta los 6.200 m2, alcanzando en 2022 las cerca de 34.600.000 unidades de producción (21 millones en la actualidad).

Entre las principales inversiones destacan además el incremento de la capacidad de formulación, una nueva línea de envasado aséptico con tecnología RAB (Restricted Access Barrier System), una línea de embotellado en plástico y la automatización del proceso de acondicionamiento de productos acabados.

“Se trata de una inversión importante en el entorno de la salud animal y dentro del ámbito de la industria 4.0,” – afirma Giovanni Inturrisi, director de la planta de producción de Zoetis en España, – “ya que supone que la compañía líder incrementará notablemente la capacidad de poner en manos de veterinarios y ganaderos, no solo de España, sino de otros países a los que exportamos, productos farmacológicos inyectables de última generación. A la vez, disminuimos la dependencia de terceros a la hora de fabricar nuestros propios productos y generamos riqueza y empleo para la comarca de La Garrotxa, para la provincia de Gerona y para el país en general”.

Las ventas actuales de los productos fabricados en la planta se destinan: 55 % vacuno, 21 % a caballos, 13 % a avicultura, 6,5 % a porcino y un 2 % a perros y gatos.

Vocación exportadora

La planta de producción de Zoetis en España, es estratégica para la compañía, hasta el punto de que desde la misma se exportan productos a países de África y Oriente Medio, Asía y Pacífico, Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá, además de abastecer al sector en nuestro país.

Tras la finalización del mencionado plan FuturOlot, cambiarán los perfiles de exportación, incrementándose sobre todo los envíos fuera de la Unión Europea, especialmente a Estados Unidos y Canadá, que pasarán del 13 % actual de las exportaciones de la planta al 19 %.

Para Félix Hernáez, director general de Zoetis España y Vicepresidente Senior de Zoetis Sur de Europa, “Este importante plan de expansión refuerza aún más nuestra apuesta por el crecimiento de la compañía en España en tres capacidades esenciales que tenemos en nuestro país: la I+D+i, la capacidad comercial a través de nuestra fuerza de ventas, y la capacidad de producción y suministro seguro a los mercados”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio