Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

La morcilla asturiana puede acompañar a platos como el pisto

Se presenta la Marca Colectiva Morcilla y Chorizo Asturianos

La Asociación de Investigación de Industrias Cárnicas del Principado de Asturias (Asincar), en colaboración con la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos del Principado de Asturias, presentará mañana la Marca Colectiva Morcilla y Chorizo Asturianos con la que se pretende defender estos embutidos asturianos tanto dentro como fuera del Principado.

La jornada de presentación tendrá lugar coincidiendo con la celebración de la Feria del Campo y de las Industrias Agrícolas, Ganaderas, Forestales y Pesqueras (Agropec).

El acto dará comienzo con una exposición de los productos de la Marca Colectiva y de los requisitos de calidad de la misma en la que participarán: la guisandera Elvira Fernández (restaurante Llar de Viri); el chef asturiano Pedro Martino, (restaurante Naguar) y Mayte Villastrigo, coordinadora de Asincar.

Tras la presentación de la Marca Colectiva, se dará paso a una degustación de chorizo y morcilla asturianos en su forma tradicional y moderna cuya preparación correrá a cargo de los cocineros Elvira Fernández y Pedro Martino.

Noticias relacionadas

Asincar pondrá en marcha el IV ciclo de Jornadas Técnicas de la Industria  Alimentaria Asincar pondrá en marcha el IV ciclo de Jornadas Técnicas de la Industria Alimentaria
La Asociación de Industrias Cárnicas del Principado de Asturias (...
César García Fernández, nuevo presidente de Asincar César García Fernández, nuevo presidente de Asincar
La Asociación de Industrias Cárnicas del Principado de Asturias (...
Investigan cómo elaborar alimentos cárnicos con cualidades nutricionales añadidas Investigan cómo elaborar alimentos cárnicos con cualidades nutricionales añadidas
El bioquímico Mikel García-Íñiguez de Ciriano ha estudiado en el...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados