Inicio / Noticias / INTEROVIC celebra el 23 de junio el Día del Cordero

INTEROVIC celebra el 23 de junio el Día del Cordero

Hay días para todo, y la carne de lechal, cordero y cabrito de origen europeo no podía ser menos. Así, INEROVIC ha fijado el 23 de junio como el Día del Cordero. Este año será la segunda vez que la Interpofesional lleve a cabo esta celebración que “busca generar una tradición sobre una de las costumbres más arraigadas en toda nuestra geografía, como es el asado de chuletillas de cordero sobre unas brasas”, señala.

Antes de la llegada de esta fecha, INEROVIC ha puesto en marcha diversas actuaciones para trasladar al público y a los profesionales de la distribución minorista las bondades de esta efeméride, que comprende una campaña audiovisual en televisión y online y que culminará con un sorteo, el próximo 25 de junio, de ocho barbacoas entre los consumidores que hayan comprado carne de lechal y cordero en estos días.

El sector de la carne de cordero y cabrito, con el apoyo de la Unión Europea, ha puesto en marcha una completa agenda de actividades dirigidas a fomentar el conocimiento del pastoreo tradicional y los beneficios sociales, culturales, económicos y medio ambientales que implica el consumo de estas carnes.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio