Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

INTERPORC lucha en favor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

INTERPORC se ha unido a la iniciativa #2019WDCD como participante del Pacto Mundial de la ONU para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Por eso, en el Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía la Interprofesional del Porcino recuerda la importancia de proteger nuestra tierra para que pueda continuar ofreciéndonos alimentos.

En esta jornada, la Organización de las Naciones Unidas pretende concienciar a la sociedad de las acciones que pueden ayudar a lograr un mundo con una degradación neutra del suelo: velar por la conservación, el restablecimiento y el uso sostenible de los ecosistemas, promover la gestión sostenible o rehabilitar las tierras y suelos degradados, entre otras. En este sentido, la Interprofesional lleva a cabo distintas iniciativas para avanzar en varios de los 17 ODS fijados por la ONU.

Dentro del Objetivo número 15, ‘Vida de Ecosistemas Terrestres’, desde INTERPORC se llevan a cabo numerosas acciones en favor de la protección de las tierras. De hecho, la protección del medio ambiente es una de las acciones que más promueve y que incluye en su Plan Estratégico para la concienciación en esta materia, así como la investigación e innovación enfocadas en la reducción del impacto ambiental y el cuidado del medio ambiente.

El sector porcino de capa blanca aplica el modelo de producción europeo, que conlleva la legislación más exigente del mundo en el cuidado del medio ambiente. Las granjas de porcino españolas están sometidas a unas exigentes condiciones, que permiten minimizar la producción y reducir la carga contaminante, pero además los ganaderos españoles son muy conscientes de que deben aplicar una serie de técnicas encaminadas a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero, y contribuir al ahorro de agua y energía en todos los procesos.

En los últimos años, el sector ha conseguido disminuir un 30% el uso de agua por kilo de carne producido y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero: hasta un 47% las de amoniaco por kilo de carne producido, y un 54% las de metano procedentes de la gestión de estiércoles.

Noticias relacionadas

INTERPORC lleva al porcino de capa blanca ante 53.000 profesionales chinos INTERPORC lleva al porcino de capa blanca ante 53.000 profesionales chinos
INTERPORC está presente en Shanghái desarrollando un amplio programa...
El MAPA ofrece 237.000 euros a las interprofesionales cárnicas para su participación en ferias en el extranjero El MAPA ofrece 237.000 euros a las interprofesionales cárnicas para su participación en ferias en el extranjero
El MAPA va a apoyar a INTEROVIC, PROVACUNO e INTERPORC en la...
Acción de INTERPORC ante 1.200 directivos de 600 empresas Acción de INTERPORC ante 1.200 directivos de 600 empresas
INTERPORC ha realizado interesante acción de marketing en la que ha...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados