Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Litera Meat: El matadero del Grupo Pini de Binéfar comenzará las pruebas el 1 de julio

El 1 de julio, y con 400 trabajadores, arrancará la actividad del matadero de porcino de Litera Meat en Binéfar. Tras 10 meses de construcción y 70 millones de euros de inversión, la macroinstalación del Grupo Pini está lista para su periodo de rodaje, según informa El Heraldo de Aragón. Para estas pruebas, 200 trabajadores llegarán de otros mataderos del grupo.

El siguiente plazo marcado, el inicio del primero de los dos turnos de trabajo con 16.000 sacrificios diarios, se plantea para una fecha indeterminada entre agosto y septiembre. Cuando llegue a pleno funcionamiento, el matadero dará trabajo a 1.600 personas.

Además, siguen avanzando las obras de otra de las instalaciones del proyecto, como el matadero de madres ubicado en San Esteban de Litera (12 millones de inversión y capacidad para 1.500 cerdas)  sacrificadas. Y en el futuro también se realizará un secadero de jamones en Albelda (50 millones de inversión para 3 millones de jamones y 500.000 paletas al año).

Noticias relacionadas

Espera Ibérica equipará el gran matadero de Binéfar Espera Ibérica equipará el gran matadero de Binéfar
Espera Ibérica es la empresa elegida para instalar todos los equipos...
Piero Pini, en prisión preventiva en Hungría Piero Pini, en prisión preventiva en Hungría
Piero Pini permanece arrestado en prisión preventiva por las...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados