Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
El consejero delegado de Cefusa, José Fuertes, y el rector de la Universidad de Murcia, José Luján, firman el acuerdo de colaboración para la puesta en marcha de una planta piloto de cerdos nacidos mediante técnicas de fecundación in vitro.
El consejero delegado de Cefusa, José Fuertes, y el rector de la Universidad de Murcia, José Luján, firman el acuerdo de colaboración para la puesta en marcha de una planta piloto de cerdos nacidos mediante técnicas de fecundación in vitro.

Cefusa colabora con la UMU en una nueva técnica de fecundación in vitro de porcino

Cefusa ha iniciado una colaboración con la Universidad de Murcia (UMU) centrada en la investigación de lechones nacidos con una nueva técnica de fecundación in vitro. La empresa ganadera de Grupo Fuertes participará así en un proyecto de investigación para el desarrollo de una planta piloto de cerdos nacidos mediante dichas técnicas y su estudio como modelo aplicado para la salud.

Esta colaboración permitirá el nacimiento de lechones mediante un innovador método de reproducción asistida desarrollada por el equipo del Departamento de Fisiología de la UMU, coordinado por la catedrática y responsable del proyecto, Pilar Coy.

Los investigadores realizarán desde la planta piloto el seguimiento y control del crecimiento, metabolismo, resistencia a enfermedades o capacidad reproductiva de los animales reproducidos tanto con el nuevo método como con la técnica convencional, y podrán compararlos con los animales nacidos por fecundación natural.

El acuerdo se ha materializado mediante la firma de esta colaboración entre el consejero delegado de Cefusa, José Fuertes, y el rector de la Universidad de Murcia, José Luján, en un acto celebrado en el Rectorado de la Universidad, y que ha contado también con la asistencia del equipo investigador del proyecto.

Noticias relacionadas

Grupo Fuertes invierte 714.000 euros en la mejora de su eficiencia energética Grupo Fuertes invierte 714.000 euros en la mejora de su eficiencia energética
Las empresas ElPozo Alimentación, Fripozo y Profusa , integradas en...
Grupo Fuertes contrata a 80 personas con discapacidad Grupo Fuertes contrata a 80 personas con discapacidad
El Grupo Fuertes ha suscrito un convenio Inserta con la Fundación...
La empresa rusa del Grupo Fuertes y Cherkizovo, líder del mercado ruso de pavo en Moscú y San Petersburgo La empresa rusa del Grupo Fuertes y Cherkizovo, líder del mercado ruso de pavo en Moscú y San Petersburgo
Tamboskaia Indeika ha pasado a ocupar la primera posición en ventas...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados