Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

PROVACUNO amplía su acuerdo con el MAPA para la promoción exterior de la carne de vacuno

PROVACUNO ha firmado una ampliación del convenio de colaboración con el MAPA para promocionar las carnes de vacuno españolas en terceros países. Este acuerdo permitirá potenciar la actividad en países de enorme interés para el sector. Así, durante 2019, está prevista la participación en Singapur (Feria Speciality Fine & Food de Singapur), en China (Feria CIMIE Chegdu) y en Egipto (Feria Food Africa Cairo).

En palabras de Javier López, director de la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno, “la continuidad de este importante acuerdo permite a PROVACUNO disponer de una herramienta más para continuar con la promoción internacional, estrategia fundamental para el sector considerando que el apoyo institucional nos proporciona una mayor potencia en la difusión del mensaje”.

Precisamente, la primera acción de este convenio tendrá lugar el próximo mes de julio. PROVACUNO estará presente en la Feria Speciality Fine & Food que se celebrará en Singapur del 17 al 19. Durante esta Feria, los responsables de la interprofesional establecerán contactos con las autoridades de este país con el objetivo de consolidar la ansiada apertura del mercado de Singapur a los productos cárnicos de vacuno de España.

Con este fin, se ha organizado una Jornada complementaria sobre la carne de vacuno de España que tendrá lugar en el recinto de la Feria el próximo día 18 de julio. En dicha Jornada participarán, además de responsables sectoriales y empresas españolas, el embajador de España en Singapur, Santiago Miralles Huete, la consejera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Almudena Mínguez y representantes de la Oficina Comercial de la Embajada de España en Singapur, junto con una representación de autoridades e importadores de Singapur que conocerán de primera mano el interés del sector vacuno español en un mercado tan interesante como es el de este país.

Asimismo, la Feria servirá de escaparate para que el consumidor y el importador de Singapur sean capaces de disfrutar de las características y cualidades de nuestra carne. Durante la jornada, se llevarán a cabo continuas degustaciones y showcookings realizadas por el prestigioso cocinero español Fernando del Cerro, reconocido durante más de 20 años con una estrella Michelín en su restaurante Casa José de Aranjuez.

Noticias relacionadas

PROVACUNO: Cinco razones para incluir carne de vacuno en la alimentación PROVACUNO: Cinco razones para incluir carne de vacuno en la alimentación
PROVACUNO ha aprovechado la celebración del Día Mundial de la...
PROVACUNO busca acelerar la entrada del vacuno español en China PROVACUNO busca acelerar la entrada del vacuno español en China
PROVACUNO ha vuelto a aprovechar su presencia en la feria FMA para...
La carne de vacuno contribuye a frenar el despoblamiento rural, según PROVACUNO La carne de vacuno contribuye a frenar el despoblamiento rural, según PROVACUNO
PROVACUNO ha destacado la importancia de consumir carne de vacuno...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados