Inicio / Noticias / ANCOPORC celebra su Asamblea y Congreso

ANCOPORC celebra su Asamblea y Congreso

Por José Carlos Vicente

ANCOPORC organizó su XXII Asamblea y su XXII Congreso Nacional en los que representantes del sector porcino ofrecieron una interesante panorámica del mismo con sus ponencias. Así, se abordaron temas como el mercado asiático, la peste porcina y el sello de Bienestar Animal de INTERPORC.

En primer lugar, Luis Romero, Jefe del Área de Epidemiología del MAPA, informó de la situación epidemiológica de la Peste Porcina Africana a nivel mundial y de las medidas de control para esta enfermedad. A continuación, Miguel Berges, Director de información de Mercolleida, expuso la actualidad del mercado porcino y de cómo la PPA ha incrementado las necesidades de abastecimiento del mercado asiático. Y por último Alberto Herranz, Director de INTERPORC que nos presentó el sello IAWS “INTERPORC ANIMAL WELFARE SPAIN” que certifica las buenas prácticas en bienestar animal del sector porcino de capa blanca español. La clausura del evento la realizo Valentín Almansa, Director General de Sanidad de la Producción Agraria (MAPA).

Las principales conclusiones de este evento de la Asociación Nacional de Comerciantes de Ganado Porcino fueron:

  • El sector porcino está viviendo un gran momento por los acontecimientos acaecidos por la Peste Porcina Africana en los países asiáticos y principalmente en China, que durante el primer trimestre del año aumento más de un 40% las exportaciones a este país, lo que se traduce en una facturación de más de 190 millones de euros.
  • Tampoco hay que olvidarse de Vietnam u otros países de la región que han comenzado a estar afectados.
  • Las exportaciones a Asia deben acometerse con seguridad y realizando una buena promoción de nuestro producto, para desmarcarnos de nuestros competidores. He ahí donde el sello de calidad de INTERPORC juega un gran papel.
  • España es calidad y así lo demostramos en todos los lugares donde nuestro producto desembarca.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio