Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Campofrío entra en pérdidas en 2018

Campofrío Food Group entró en pérdidas en 2018 al reducir su resultado de explotación un 90 % (de 120,2 a 12 millones de euros) pese al aumento de sus ventas hasta los 2.052 millones de euros (+2,5%). En total, según informa Expansión, las pérdidas financieras se cifran en 65,4 millones de euros (+144%) y el resultado neto negativo fue de 67,96 millones (78 millones de beneficio el año anterior).

De hecho, los beneficios de la cárnica en el resto de mercados han permitido contener las pérdidas de 109,8 millones contabilizadas en los países del sur de Europa. La compañía vio cómo se incrementaba su facturación fuera de Europa (+48 %) mientras que, por ejemplo, las ventas en España permanecieron estables. 

Entre las razones de la reducción del resultado de explotación, se citan el deterioro de 75,8 millones de euros en los activos (principalmente de su filial italiana), el aumento de los gastos de personal y el modo negativo en que le han afectado los tipos de cambio.

En lo positivo, su deuda financiera se redujo de 308,8 millones a 277,5, mientras que la posición de caja aumcreció de de 229 a 299 millones.

Noticias relacionadas

Campofrío vuelve a generar la máxima expectación con su campaña navideña Campofrío vuelve a generar la máxima expectación con su campaña navideña
El spot de Campofrío de esta Navidad defiende el humor como un bien...
Campofrío se une a CEHAT Campofrío se une a CEHAT
Campofrío Smart Solutions se ha integrado en CEHAT (Confederación...
ElPozo y Campofrío se mantienen entre las marcas más presentes en los hogares ElPozo y Campofrío se mantienen entre las marcas más presentes en los hogares
Coca-Cola, ElPozo y Campofrío . Dos cárnicas se mantienen entre las...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados