Inicio / Noticias / El sector ganadero aragonés aboga por la ganadería en extensivo dentro de la PAC

El sector ganadero aragonés aboga por la ganadería en extensivo dentro de la PAC

Por C de Comunicación

Las Organizaciones Profesionales Agrarias de Aragón (Araga, Asaja, UAGA y UPA) así como Cooperativas Agro-alimentarias Aragón se reunieron para analizar las repercusiones negativas que tendrá en la ganadería extensiva la aplicación de la PAC que se está negociando actualmente.

En esta reunión se acordó elaborar propuestas conjuntas para dar a conocer a la Administración Pública y a los consumidores la importancia para de la ganadería extensiva en los aspectos social, económico y medioambiental.

Según señalan en un comunicado conjunto “la omisión de este sector en los borradores de la nueva PAC supone, una vez más, un golpe para quienes han trabajado ardua y profesionalmente durante los últimos años para mejorar la competitividad y calidad de sus producciones”.

La Organizaciones Profesional Agrarias y Cooperativas Agro-alimentarias han solicitado una reunión conjunta con el Gobierno de Aragón para exponer esta situación.

Además han acordado crear un foro para la Defensa de la Ganadería Extensiva con un posicionamiento común con el fin de que la nueva reforma garantice el nivel de ayudas que necesita este tipo de ganadería para su continuidad.

De común acuerdo quieren vincular las ayudas a la realización de la actividad ganadera (ganadero activo) asociando la ayuda a la cabeza del animal en el máximo porcentaje posible.

Asimismo, han apoyado la concentración convocada en Zaragoza mañana, viernes 28 de septiembre, en apoyo de los sectores ganaderos para encontrar soluciones que palíen los efectos de la sequía, la subida de los piensos, los recortes y la falta de ayudas de las Administraciones Nacional y Autonómica y para conseguir una nueva PAC dirigida a los agricultores-ganaderos profesionales.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio