Inicio / Noticias / Madrid Food&Drink Summit: FIAB celebra ‘El arte de alimentarse’

Madrid Food&Drink Summit: FIAB celebra ‘El arte de alimentarse’

Por José Carlos Vicente

FIAB reunió a más de 400 profesionales de la industria de la alimentación en la séptima edición del Madrid Food&Drink Summit, evento en el que reivindicó los alimentos y las bebidas como parte de la cultura española. Bajo el lema ‘El arte de alimentarse’, fue inaugurado por Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones y durante el mismo se entregaron sendos reconocimientos a Miguel Arias Cañete, Matías Prats y Javier Robles.

En el evento participaron ponentes de alto nivel como Emilio Gayo, presidente de Telefónica España; Irene Cano, directora general de Facebook España y Portugal; Mosiri Cabezas, Chief Data Officer de IKEA; María Peña Mateos, consejera delegada de ICEX; Ryan Frank, Head of Marketplace de Amazon España; y Javier vello, socio de EY España.

El presidente de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas, Tomás Pascual Gómez-Cuétara, destacò que “los alimentos y bebidas forman parte de nuestra cultura y de nuestra imagen como país. Como han plasmado la pintura y la literatura desde hace siglos, están presentes en todos los momentos de nuestra vida y son una parte imprescindible de nuestra manera de celebrar y compartir cada momento alrededor de una mesa”.

Además, remarcó que “cuidar este patrimonio nos impulsa a buscar la excelencia en todas las áreas de trabajo de nuestra industria. Estamos orgullosos de poder ofrecer lo mejor de nosotros y de contar con la confianza de los consumidores en esta tarea”.

La transformación digital, un reto para la industria de alimentación y bebidas

Emilio Gayo repasó su experiencia en la transformación digital de su compañía y la adaptabilidad de las empresas a este nuevo entorno. Por su parte, Mosiri Cabezas e Irene Cano charlaron de la revolución digital a la que se enfrentan las empresas para llegar a sus consumidores.

Para hablar de la internacionalización de los productos españoles, el evento reunió en una mesa a María Peña Mateos y a Ryan Frank en un encuentro moderado por Javier Vello.

En otra mesa moderada por Ana Moreno Rebordinos, el Food & Drink SUMMIT reunió a los escritores Santiago Posteguillo y Juan Eslava Galán para debatir cómo el arte y la literatura han recogido desde hace siglos la importancia de los alimentos y bebidas, que están presentes en todos los momentos de nuestra vida y cultura como una parte imprescindible de nosotros a la hora de celebrar y compartir momentos alrededor de una mesa.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio