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INTEROVIC llena Madrid de ‘Paquitos’

Más de treinta bares y tabernas de Madrid ofertarán en su carta y durante este mes de junio el ‘Paquito’, el castizo bocadillo de cordero que INTEROVIC quiere impulsar a través de una nueva campaña promocional del cordero nacional y que fue presentada ayer, 11 de junio, en el bar madrileño El Palentino.

Con esta iniciativa, la Interprofesional quiere desestacionalizar el consumo de carne de cordero y crear un nuevo momento de consumo de la carne de lechal, cordero y cabrito de origen nacional entre el público más joven.

interovic el paquito bocata consumidora

Así lo explicó Raúl Muñiz, presidente de INTEROVIC´, durante la presentación del proyecto: “A través de esta campaña queremos acercarnos al público más joven y poner de moda una nueva forma de consumir carne de cordero en los bares y restaurantes, ya que es aquí donde más está creciendo el consumo de esta carne. El Paquito aúna la tradición, un producto que se ha comido de siempre en nuestros hogares; con la modernidad, y es que el bocadillo es la evolución natural de las tapas, en el mundo anglosajón se llama "finger food", pero aquí siempre se ha conocido como bocadillo”.

Por su parte, Tomás Rodríguez, director de INTEROVIC, señaló que “el Paquito es el bocadillo de moda de este verano. Un bocadillo elaborado con filetes de lechal, cordero o cabrito que será la delicia de todas aquellas personas que se acerquen a los bares que lo ofrecen. La carne de lechal, cordero y cabrito son las carnes naturales y sostenibles por excelencia. El Paquito es la herramienta que tiene el consumidor para apoyar a los pastores que cuidan los rebaños y también para cuidar nuestros campos”.

Dónde encontrar a ‘Paquito’

La campaña de INTEROVIC tiene como objetivo rejuvenecer la demanda del cordero. La iniciativa cuenta con una estética castiza que quiere acercarse a los momentos de consumo del día a día y a los bares y restaurantes más carismáticos de Madrid. Para ello, la artista Ana Jarén ha creado una serie de ilustraciones, que aparecen también físicamente en los establecimientos que ofrecen el ‘Paquito’.

El listado de bares que se han sumado a este proyecto se puede consultar en buscandoapaquito.com. Cada bar recibe una receta base que incluye carne de cordero pero la adapta ligeramente a su personalidad.

interovic el paquito bocat

Cifras del sector ovino y caprino

Tal y como incida INTEROVIC, la carne de ovino y caprino de origen nacional que se produce en nuestro país, garantiza al consumidor final unas óptimas características organolépticas. Además, es un producto mucho más fresco, que posee mayor fecha de caducidad y una frescura asegurada a la hora de ser consumido.

Asimismo, está recomendada en las dietas saludables por ser una gran fuente de proteínas, vitaminas B6 y B12 y ser fuente de potasio, niacina, selenio, fosforo y zinc.

El valor de la carne de ovino y caprino, cuya tendencia era descendente, ha subido un 4 % de 2017 a 2018, situándose en este último año en 1.277,7 millones de euros.

En España el censo total de ovino, medido en enero del 2018, asciende a 16.770.926 animales, de los cuales el 22,1 % corresponden a Extremadura, la comunidad autónoma más prolífica, seguida de Castilla y León, con un 18,3 %, y Castilla La Mancha, con un 15,9 %.

El sector ovino cuenta con un sistema de producción regulado por la legislación europea, considerada la más estricta del mundo por llevar a cabo los controles más exigentes en cuanto a bienestar y sanidad animal, protección medio ambiental y seguridad alimentaria. La producción española cuenta con un proceso que garantiza al consumidor un producto de calidad, desde la granja hasta la mesa. 

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