Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Los 31 premios Porc d’Or Ibérico se reparten entre 17 granjas

Salamanca acogió III edición de los premios Porc d’Or Ibérico a la excelencia en la producción porcina ibérica, un evento que reunió a más de 400 profesionales y premió en diferentes categorías a 17 granjas. El galardón más destacado, el Porc d’Or Ibérico con Diamante, recayó en la vallisoletana granja Jesús González Sahagún, de la empresa Agrocesa – Grupo Vall Companys.

El resto de premios especiales correspondieron a:

  • Premio especial Porc d’Or Ibérico del MAPA, a la “Sanidad, Bienestar Animal y Medio Ambiente”: Granja Ibéricos Los Baldíos, de Ingafood.
  • Porc d’Or Ibérico especial Zoetis a la Innovación: Granja La Barrosa, de Icpor, en Zamora.
  • Porc d’Or Ibérico a la Máxima Productividad: Granja pacense Dehesa Solobreña, de la empresa de mismo nombre, localizada en Fregenal de la Sierra.

La lista completa de ganadores, así como los resultados BDporc Ibérico 2018, que son la base de los premios, pueden descargarse desde este enlace a nuestra área de descargas de legislación y documentos de interés del sector cárnico.

Además de los cuatro premios especiales, otras 27 estatuillas de oro, plata y bronce fueron entregadas en función de los criterios técnicos de Nacidos Vivos (NV), Tasa de Partos (TP) y Longevidad (LDCB), de las cuales 17 han ido a parar a diez granjas de Castilla y León, y diez a siete granjas de Extremadura.

La provincia de Valladolid sumó once galardones (cuatro oros, tres platas y cuatro bronces) para cinco granjas; tres granjas de Segovia acumularon cuatro premios (un oro y tres platas); y dos granjas de Salamanca, sede de los premios en esta edición, recibieron un oro y un bronce, respectivamente. En cuanto a Extremadura, seis granjas de Badajoz obtuvieron nueve premios (tres oros, tres platas y tres bronces) y una granja de Cáceres recibió una estatuilla de bronce.

Asistencia destacada

Organizados por el IRTA, con el apoyo de ZoetisASICI, la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Salamanca, los premios reconocen el trabajo y esfuerzo de los ganaderos de porcino ibérico. En esta ocasión, la gala contó con la presencia de numerosas autoridades y personalidades ligadas al sector porcino en general, e ibérico en particular.

Entre los asistentes se encontraban: el consejero de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones; el viceconsejero de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Jorge Llorente; el alcalde de la ciudad de Salamanca, Carlos García; la directora general de Producciones y Mercados del MAPA, Esperanza Orellana; el director general de Agricultura y Ganadería de la Junta de Extremadura, Antonio Cabezas; el presidente de la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI), Antonio Prieto; el presidente de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC), Manuel García; la directora de Relaciones Institucionales del Institut de Recerca i Tecnología Agroalimentària (IRTA), Rosa Cubel; y el director de la Unidad de Porcino, Avicultura, Biodevices y Automatización de Zoetis España, empresa co-organizadora de los premios, Pedro Martín.

Noticias relacionadas

43 granjas se reparten los premios Porc d'Or 2018 en la gran fiesta del sector porcino 43 granjas se reparten los premios Porc d'Or 2018 en la gran fiesta del sector porcino
43 granjas de siete comunidades autónomas y quince provincias se...
Los premios Porc d’Or Ibérico se celebrarán en Salamanca Los premios Porc d’Or Ibérico se celebrarán en Salamanca
Salamanca acogerá la celebración de la III edición de los premios...
El IRTA publica las granjas candidatas a los Premios Porc d’Or Ibérico El IRTA publica las granjas candidatas a los Premios Porc d’Or Ibérico
El IRTA ha presentado los nombre de las granjas de porcino ibérico...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados