Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Cámaras de videovigilancia en los mataderos: CCOO apoya la iniciativa de Equalia para instalarlas

CCOO ha mostrado su apoyo a la iniciativa de Equalia de instalar obligatoriamente por ley cámaras de videovigilancia en los mataderos para garantizar que se cumpla, de forma rigurosa, la normativa relativa al bienestar animal y a la seguridad alimentaria. El sindicato y la ONG que promueve la protección de los animales domésticos y los destinados al consumo humano, colaborarán estrechamente a partir de este momento para conseguir que toda la industria cárnica se sume a la campaña.

CCOO de Industria considera que la implementación de esta medida es fundamental. El sindicato cree que debe coincidir el uso de las grabaciones con el fin de la iniciativa, que no es otro que evitar el maltrato a los animales en los mataderos. Esta cuestión ha quedado definida en el protocolo al que se acaba de adherir CCOO, tras realizar varias aportaciones.

El sindicato colaborará para que todo el sector se incorpore a esta iniciativa, se obligue a instalar cámaras de vigilancia en los mataderos y se garantice un mejor cumplimiento de la Ley de Bienestar Animal.

Noticias relacionadas

Vall Companys demanda judicialmente a CCOO Vall Companys demanda judicialmente a CCOO
Vall Companys ha puesto una demanda judicial contra el sindicato...
Grupo Jorge y CCOO alcanzan un preacuerdo para integrar en la plantilla a 2.000 trabajadores Grupo Jorge y CCOO alcanzan un preacuerdo para integrar en la plantilla a 2.000 trabajadores
Dos mil personas que trabajan en Aragón para el Grupo Jorge a través...
Embutidos Rodríguez sella un acuerdo con UGT y CCOO Embutidos Rodríguez sella un acuerdo con UGT y CCOO
Embutidos Rodríguez va a integrar en su plantilla a 400 trabajadores...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados