Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Carne y Salud recuerda que los sistemas de seguridad de la industria cárnica española son de los más exigentes del mundo

Carne y Salud recuerda que los sistemas de seguridad de la industria cárnica española son de los más exigentes del mundo

La plataforma Carne y Salud ha emitido un comunicado con motivo de la celebración del Día Mundial de la Seguridad Alimentaria, instaurado por la ONU para recordar que los estándares de calidad y seguridad alimentaria de la carne española están entre los más exigentes del mundo. Además, el Modelo de Producción Europeo que se aplica en España, con sus exhaustivos controles "del campo a la mesa", pone a disposición de los consumidores carnes y productos cárnicos con todas las garantías de calidad y seguridad.

El sector ganadero-cárnico español trabaja e invierte importantes recursos desde hace años para estar a la vanguardia mundial en la aplicación de sistemas sólidos de control de sus producciones, fomentar la colaboración intersectorial y promover la inocuidad de los alimentos desde el campo hasta el consumidor final, aplicando los avances y conocimientos científicos en materia de seguridad microbiológica, higiene y trazabilidad y control en la producción y elaboración de carnes y derivados, para asegurar que los consumidores pueden disfrutar de estos productos con todas las garantías de calidad y seguridad.

Desde el sector cárnico español se saluda la celebración de este primer Día Mundial de la Seguridad Alimentaria declarado por la ONU, que servirá para concienciar a todos los interlocutores de la cadena de valor alimentaria de la importancia de cumplir con las normas de inocuidad e higiene y elevar en todo el mundo los niveles de seguridad de los alimentos.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados