Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Carne y Salud recuerda que los sistemas de seguridad de la industria cárnica española son de los más exigentes del mundo

La plataforma Carne y Salud ha emitido un comunicado con motivo de la celebración del Día Mundial de la Seguridad Alimentaria, instaurado por la ONU para recordar que los estándares de calidad y seguridad alimentaria de la carne española están entre los más exigentes del mundo. Además, el Modelo de Producción Europeo que se aplica en España, con sus exhaustivos controles "del campo a la mesa", pone a disposición de los consumidores carnes y productos cárnicos con todas las garantías de calidad y seguridad.

El sector ganadero-cárnico español trabaja e invierte importantes recursos desde hace años para estar a la vanguardia mundial en la aplicación de sistemas sólidos de control de sus producciones, fomentar la colaboración intersectorial y promover la inocuidad de los alimentos desde el campo hasta el consumidor final, aplicando los avances y conocimientos científicos en materia de seguridad microbiológica, higiene y trazabilidad y control en la producción y elaboración de carnes y derivados, para asegurar que los consumidores pueden disfrutar de estos productos con todas las garantías de calidad y seguridad.

Desde el sector cárnico español se saluda la celebración de este primer Día Mundial de la Seguridad Alimentaria declarado por la ONU, que servirá para concienciar a todos los interlocutores de la cadena de valor alimentaria de la importancia de cumplir con las normas de inocuidad e higiene y elevar en todo el mundo los niveles de seguridad de los alimentos.

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados