Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. INTEPORC apoya la investigación para lograr derivados cárnicos bajos en sodio y grasa

INTEPORC apoya la investigación para lograr derivados cárnicos bajos en sodio y grasa

INTERPORC participa junto a otras empresas del sector y centros tecnológicos en un proyecto cuyo objetivo es la fabricación de productos más saludables y responder a las demandas nutricionales de los consumidores. El objetivo se centra en la reducción de sodio y grasa en los derivados cárnicos.

En el proyecto para el desarrollo de derivados cárnicos curados, madurados más saludables, seguros y adaptados a mercados globales y a las demandas de los consumidores (SANIGRASAL), participan otras empresas españolas del sector cárnico, el Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (ICTAN-CSIC) y el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA). Asimismo, pretende potenciar a su vez la imagen del sector, la sostenibilidad, la innovación y su crecimiento económico.

SANIGRASAL viene a complementar otro Grupo Operativo de trabajo, MAPRESPORC, en el que también está presente INTERPORC y cuyo objetivo es la eliminación, sustitución o reducción de tres ingredientes básicos: sales nitrificantes, sodio y grasas, sin alterar las propiedades sensoriales originales y tradicionales de estos productos ni sus riesgos en seguridad alimentaria.

El proyecto, del que es solicitante INTERPORC y que forma parte del “Programa de ejecución de proyectos de innovación de interés general por grupos operativos de la asociación europea para la innovación en materia de productividad y sostenibilidad agrícolas”, cuenta con la financiación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

Hay que subrayar que la investigación en la industria cárnica española ha llevado en los últimos años a disponer en el mercado de derivados cárnicos con diferentes características y composición (reducidos en grasa, reducidos en sal, etc.) para satisfacer las necesidades de todo tipo de consumidores y adaptarse a sus gustos. Todos, productos de máxima calidad, saludables y seguros.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados