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ElPozo y CEDECARNE reúnen a más de 300 cárniceros

Más de 300 carniceros y charcuteros de España se han reúnido en las instalaciones de ElPozo Alimentación para analizar las oportunidades del sector. El I Encuentro Nacional de Carniceros y Charcuteros, organizado por la cárnica con la colaboración de CEDECARNE, que se enmarca en los actos de su 65 aniversario, y su objetivo es analizar las tendencias actuales y hábitos de consumo e intercambiar propuestas e ideas de mejora.

El Encuentro ha incluido mesas redondas, conferencias de expertos y especialistas, así como la visita a las instalaciones de ElPozo. Con la celebración de este evento, la empresa líder en alimentación reconoce el trabajo de este colectivo promoviendo el intercambio de experiencias y propuestas sobre cómo satisfacer las necesidades de los consumidores actuales.

La jornada contó con la participación del director Sector Alimentación de Kantar Worldpanel, Joan Riera, que abordó las tendencias de consumo y el mercado de productos cárnicos y la importancia que los carniceros y charcuteros tienen para su evolución.

Seguidamente, se desarrolló una mesa redonda en la que se debatió sobre cómo será la carnicería-charcutería del futuro, así como los nuevos modelos de negocio, formación y relevo generacional en la que intervinieron la secretaria general de CEDECARNE y directora general de CARNIMAD, María Sánchez; el director de Área Tiendas Peña de Madrid, Antonio Peña; la gerente de la carnicería Hermanos Hernando de Valencia, Silvia Hernando, y el gerente de la carnicería-charcutería Gonzalez y presidente del gremio de carniceros de Burgos, Miguel Ángel González. La mesa estuvo presidida por Ricardo Migueláñez, director general de Agrifood Sector Communication.

La jornada continuó con la ponencia sobre sostenibilidad social a cargo del responsable Veterinario de la compañía, Pedro Olivares. Su intervención se centró en el nuevo protocolo de Bienestar Animal implantado por Elpozo. Olivares abordó, además, cuestiones relacionadas con la seguridad alimentaria y el cuidado del medio ambiente.

Otros de los temas tratados fue el expuesto por el director de la Cátedra de Seguridad y Sostenibilidad Alimentaria Grupo Fuertes, Gaspar Ros, que ha sido presidente de la sección de Seguridad Alimentaria y Nutrición del Comité Científico de la Agencia Española de Seguridad, quien centró su ponencia sobre las bondades de la carne y de la charcutería, sus propiedades nutricionales y los beneficios que su consumo aporta para la salud.

Por su parte, Igor Tudela, Trade Marketing Manager Elaborado de ElPozo, junto a su homólogo en fresco, Emilio Jeannot, han explicado cuáles son las mejores prácticas para utilizar en los puntos de venta.

La jornada fue inaugurada por el presidente de la compañía Tomás Fuertes, y clausurada por su director general, Rafael Fuertes, en ambos casos acompañados por representantes de CEDECARNE.

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