Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

El MAPA ofrece 237.000 euros a las interprofesionales cárnicas para su participación en ferias en el extranjero

El MAPA va a apoyar a INTEROVIC, PROVACUNO e INTERPORC en la promoción de los productos cárnicos en mercados internacionales. El ministerio aportará un máximo de 237.000 euros, desglosados en 140.000 euros para el ejercicio económico de 2019 y 97.000 euros en 2020.

El Convenio suscrito por el ministerio y las Organizaciones Interprofesionales ya se ha publicado en el BOE y contempla la preparación y participación conjunta en ferias como Food Taipei (19-22 junio 2019); Speciality & Fine Food Singapur (17-19 julio 2019); Cimie Chengdu (26-28 septiembre 2019); Food África Cairo (9-11 diciembre 2019) y Supermarket Trade Show Japón (febrero 2020).

El Ministerio también aportará el material de difusión institucional y colaborará con las Consejerías de Agricultura, Pesca y Alimentación en los países en los que se celebren estas acciones promocionales.

Las organizaciones Interprofesionales  cofinanciarán estas actuaciones, coordinando además tanto la participación de las diferentes interprofesionales en las ferias seleccionadas, con un stand único o con stands contiguos con una estética e imagen común, como la participación de las empresas del sector para cada acto promocional.

Para garantizar el cumplimiento del Convenio se crea una Comisión de Seguimiento compuesta por representantes del Ministerio y de las tres Interprofesionales, que se encargarán del estudio de las propuestas de instalación de los pabellones feriales y la distribución de los espacios, así como de la resolución de los problemas de interpretación y cumplimiento que puedan plantearse, y del seguimiento, vigilancia y control de la ejecución del Convenio y de los compromisos adquiridos por los firmantes.

Noticias relacionadas

INTEROVIC muestra en Cataluña los nuevos cortes de ovino y caprino INTEROVIC muestra en Cataluña los nuevos cortes de ovino y caprino
INTEROVIC ha organizado dos jornadas en Cataluña para mostrar los...
INTERPORC lleva al porcino de capa blanca ante 53.000 profesionales chinos INTERPORC lleva al porcino de capa blanca ante 53.000 profesionales chinos
INTERPORC está presente en Shanghái desarrollando un amplio programa...
PROVACUNO busca acelerar la entrada del vacuno español en China PROVACUNO busca acelerar la entrada del vacuno español en China
PROVACUNO ha vuelto a aprovechar su presencia en la feria FMA para...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados