Inicio / Noticias / 77 granjas nominadas a los Porc d’Or

77 granjas nominadas a los Porc d’Or

El jurado de la decimonovena edición de los prestigiosos premios Porc d´Or, organizados por el  Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries (IRTA), del Departamento de Agricultura de la Generalitat de Catalunya, con la colaboración de Pfizer Salud Animal y la Asociación Nacional de Porcinocultura Científica (Anaporc), ha hecho público el listado de las  granjas que optarán este año a las estatuillas: un total de 77 explotaciones de porcino de nueve comunidades autónomas que consiguen 120 nominaciones en su conjunto. Los ganadores se darán a conocer en la ya tradicional  gala de entrega de premios de los Porc d’Or, que este año tendrá lugar en Madrid, por primera vez, el día 23 de noviembre.

Cataluña está a la cabeza un año más con un total de 31 granjas nominadas –tres más que en la edición pasada (25 en Barcelona, cinco en Lleida, y una en Girona) que suman 53 nominaciones (45 en 2011). Le sigue Aragón con un total de 27 nominaciones que se reparten 18 granjas, Castilla y León con doce granjas y 19 nominaciones y Navarra con cinco granjas y siete nominaciones. Finalmente, cuatro granjas albaceteñas optan a los premios con cuatro nominaciones, tres granjas gallegas suman otras cuatro nominaciones, y se incorporan al palmarés este año la Comunidad Valenciana con dos granjas y tres nominaciones, y La Rioja con una granja y dos nominaciones. Completa el listado de aspirantes Guipúzcoa que, al igual que en la edición de 2011, cuenta con una granja nominada.

Por otra parte, independientemente de la categoría a la que pertenezcan las explotaciones en función del número de cerdas, y como en ediciones anteriores, aquellas granjas nominadas con mayor grado de excelencia podrán optar también a los galardones más significativos, el Premio a la Máxima Productividad Numérica, que en la última edición fue a parar a Granja El Clos,  en Barcelona, y el premio Porc d´Or en su máxima categoría, la de Diamante que recayó el año pasado en la Granja El Sas, de la empresa Cincaporc, en Huesca.

Mencionar también, por su importancia, el Premio Especial Porc d´Or del IRTA a “Sanidad, Bienestar Animal y Medio Ambiente”, al que pueden aspirar todas las granjas adheridas a BDporc (Banco de Datos de Referencia del Porcino Español),  independientemente de su tamaño y de que estén o no nominadas a los premios Porc d´Or, con el que fue distinguida en 2011 la albaceteña Ingapor S.L, de Afrivall-Vall Companys Grup.

Puede descargarse el listado de nominados en este enlace.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio