Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. MeetingPack se consolida como la gran cita del envase plástico para alimentos

MeetingPack se consolida como la gran cita del envase plástico para alimentos

380 asistentes y más de 30 ponentes internacionales consolidan a MeetinPack en su cuarta edición como la gran cita para la industria del envase plástico de alimentos. La edición recién celebrada en Valencia bajo el lema “Tendencias en envases barrera sostenibles: hacia el objetivo H2030” ha permitido realizar un completo repaso de los principales problemas que preocupan al sector de la alimentación, y al sector cárnico en particular, en relación al envase, demostrando que el sector se encuentra en un momento de especial relevancia.

Y entre todos ellos, la necesaria adaptación de los envases en un tiempo corto a los requerimientos de la Economía Circular sin que se resienta ni la seguridad ni otras funcionalidades, y por supuesto con un coste razonable, fue el tema que sobrevoló constantemente el auditorio y las conversaciones que se producían en la zona de networking.

Organizado conjuntamente por el Instituto Tecnológico del Plástico (AIMPLAS) y AINIA, ambas organizaciones aprovecharon también el congreso para dar a conocer sus soluciones en el marco de la Economía Circular del plástico. En concreto, Ainia mostró aportaciones en Ecodiseño, biomateriales y clasificación de plásticos usados para reciclaje con un reto muy claro, Transformar la fracción orgánica de los residuos urbanos en bioplásticos, biocomposites y otros bioproductos bajo modelos de biorrefinería.

La Revista Cárnica publicará un reportaje detallado de este evento en su próxima edición.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados